Análisis de la lectura del libro “Un pavo real en el reino de los pingüinos”

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015


Descripción de la Actividad

1. Haga una lista de los personajes que aparecen en la fábula y describa sus principales características. ¿Con cuál de estos personajes se identificarían y por qué?. (Pueden escoger varios en caso de que las opiniones del grupo estén divididas)

2. Haga una lista de los "reinos" que describe la fábula, señale sus principales características y haga unacomparación de estos con respecto a las empresas actuales.

3. ¿Qué tipo de estructura organizacional le asignaría a cada "reino" (empresa)? Explique su respuesta. (Para responder recuerden tener en cuenta los elementos de la organización: autoridad y responsabilidad, jerarquía, ética, entre otros.)

4. Investigue el término BUROCRACIA, una vez establezca su significado, identifique si en la fábulase puede apreciar la conducta burocrática en algunos de los reinos. De ser así, en cual y porque? ¿Considera que es un aspecto positivo o negativo? Explique su respuesta.

5. Cual consideran sería la MORALEJA (enseñanza, reflexión) de esta historia y ¿Por qué?











1-







Pedro el Pavo Real


Enérgico
Brillante
Entusiasta
Extravagante
Creativo
Imaginativosimpatico





Eduardo el águila

Hábil
Fuerte
Inteligente
complaciente



Helena la gavilana

Enérgica
Competitiva
Inteligente
Agresiva
Gran cazadora (convincente y persuasiva)





Miguel el pájaro Burlón


creativo
Inquieto
Impulsivo
Novedoso
Trabajador
Vanguardista
Con iniciativa





Sara el cisne

Optimista
Soñadora
Visionaria
DelicadaCreativa
Asertiva




Pingüinos

Inflexible
Testarudos
Aduladores
Imponentes
Territoriales
Persuasivos
Egocéntricos
Megalómanos


Escogimos el águila y el pájaro Burlón como las aves con las que más nos identificamos según sus características en la fabula, primero el águila es un ave que vuela alto para así bajar en picada y alcanzar a sus presas, es fuerte e inteligente yusa esa inteligencia para lograr con gran pericia todos sus objetivos nos sentimos retratados en ella porque entramos a estudiar esta carrera para así lograr conseguir las actitudes que en futuro nos lleven a lograr nuestras metas, sea mejorar nuestro nivel socioeconómico o crear una empresa que sea líder en el mercado, nuestro plan es subir con nuestro conocimiento y atacar cuando estemos másarriba es decir cuando culminemos nuestro proceso de aprendizaje y ya estemos preparados para el mundo laboral.
También nos identificamos con el pájaro burlón porque todos somos jóvenes y vemos las situaciones de manera a nuestra edad, sabemos que habitamos un mundo que cambia vertiginosamente y que se debe ser veloz y eficiente para alcanzar las metas trazadas, pensamos en lo novedoso como elgancho que atrae a la sociedad actual y nos apoyamos en las nuevas tecnologías para realizar acciones con eficiencia.

2-Los reinos

Reino de los pingüinos
Reinos del aprendizaje
Reino de la oportunidad

El reino de los pingüinos es inflexible, patriarcal, jerárquico, con reglas estrictas y discriminatorias, de estilo clásico, sobrio y calmado, cerrado a las diferencias y los riesgos.

Enel reino de los pingüinos, son estrictos y ordenados.

Preparan a sus descendientes desde pequeños para que los sucedan al tener mayor edad, son autoritarios y territoriales .
Aunque parezcan simpáticos en este reino no son abiertos a las aves diferentes a los pingüinos.

En el reino del aprendizaje se acepta a cualquiera sin importar el color de sus plumas o sus diferencias, la variedad depersonalidades es de sus características principales, lo importante son las aptitudes y el desempeño, ya que es un ambiente de alta competitividad.

Nosotros relacionamos este reino con la universidad, pues es un lugar donde convergen todo tipo de individuos, de diferentes personalidades, estratos y cultura y en donde se forman y desarrollan como profesionales.
El lema de este reino es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Análisis de un pavo real en el reino de los pinguinos
  • ANALISIS UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS
  • Analisis Un Pavo Real En El Reino De Los Pinguinos
  • Análisis Un pavo real en el reino de los pinguinos
  • Resumen del libro un pavo real en el reino de los pingüinos.
  • Un Pavo Real En El Reino De Los Pingüinos
  • Reflexiones sobre el libro un pavo real en el reino de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS