Análisis De La Ley De Herodes Y Todo El Poder

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La Ley de Herodes y Todo el poder.

La Ley de Herodes y Todo el poder son unas películas de comedia satírica sobre la forma de gobierno en México.
Según Platón la ciudad platónica necesita ungobernante perfecto y armonioso, que haya sido formado e instruido desde su niñez en los principios didácticos de la República.
En la Ley de Herodes vemos que el origen del estado es un gobiernocorrupto que abusa del poder y la gente esta acostumbrada.
Y en todo el Poder vemos el origen del Estado es que la sociedad busca la justicia y acabar con la corrupción.
Pero en estas películas vemosque lamentablemente en México muchas veces nuestros gobernantes no están preparados y que vivimos en un país lleno de corrupción que ya ni en los policías podemos confiar y todas nuestras autoridadescada vez son más ricos y abusan del poder y a la sociedad cada día la dejan peor.
Platón clasifica lad clases sociales en 3
Sabio y filósofos
En este caso en este cargo el pueblo tiene constelado al padre del pueblo que según él es muy devoto pero se hace de la vista gorda de todo lo que pasa en este pueblo (injusticias, desigualdad, pobreza, etc.)
En la película del todo el poderlapoblación ve como sabios a los medio de comunicación pero es una idea errónea pues la tele disfraza toda la información.
Los guerreros
En el caso de la ley de Herodes el guerrero es el presidente pueslucha por el bien de la población. En cambio en la del todo poder hay 2 tipos de guerrero los disque policías que tratan de defender a la sociedad y Damián Bichir que es el reportero que busca la verdadsin importarle hasta arriesgar su vida.
Filosofía política que la relación entre sociedad y poder es que los que tienen el poder abusan de él y a la sociedad cada vez la dejan peor y el fin común dealgunos es llegar al poder y es por eso que caemos en la delincuencia, corrupción, abusos de autoridad todos estos delitos sin castigo alguno por la ley todo se rige por la ley del más pudiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder: pelicula "ley de herodes"
  • Analisis De La Ley De Herodes
  • Analisis De La Pelicula "La Ley De Herodes"
  • Analisis De Pelicula La Ley De Herodes
  • Análisis sobre ley de herodes
  • Análisis película: "La Ley de Herodes"
  • Análisis De Película "La Ley De Herodes"
  • Analisis de la ley de herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS