La Concentración

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
“La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre”. Bruce Lee

La concentración es la capacidad de poder mantenerte firme en lo que quieres lograr. Es la cualidad más efectiva quepuede tener una persona para alcanzar grandes cosas. Cuando te concentras en algo, pones todo tu empeño, toda tu atención, toda tu pasión y tu dedicación a eso que tanto quieres conseguir. Sinconcentración no hay mejores resultados que con ella. La concentración es un arma efectiva, no de doble filo; en toda rama en la cual te concentres, en ella te irá bien. Tener buena concentración es tener unbuen enfoque. Cuando tenemos un correcto y buen enfoque es cuando la concentración se ha apoderado de nuestra mente.

El concentrarse es algo totalmente mental. La concentración no se exige, perose necesita para todo en nuestro diario vivir. El problema es que hay muchas cosas que nos sacan de concentración. Esto se refleja mucho en nuestra relación con Dios. Prácticamente siempre que tratamosde comunicarnos con Dios (orar) llegan pensamientos a nuestra mente que tratan de hacernos perder el enfoque, de salirnos de concentración divina. Los más difícil de concentrarse es encontrar lamanera de cómo hacerlo, de hacerlo sin perderla. La concentración nos lleva a dar más de lo que fuera de concentración pensábamos dar. Esta es la clave para dar tu máximo en todo lo que te propongas. Todolo podemos hacer bajo concentración. Todas las capacidades del hombre pueden ser ejecutadas bajo concentración. Cuando hablamos de concentración, hablamos de que todo es posible, nada se imponefrente a una mente concentrada y enfocada.

Hay personas que tratan de concentrarse, hay otras que ni si quiera lo intentan, pero hay otras que la buscan pero no la encuentra. Es sumamente difícilencontrar la concentración bajo presión. El enfoque va agarrado de la mano de la relajación. Para concentrarse completamente en algo hay que estar tranquilo y sin presiones. Hay que reconocer que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCENTRACION
  • Concentracion
  • Concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • concentracion
  • Concentracion
  • concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS