El poder: pelicula "ley de herodes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde hace mucho tiempo, se ha visto que en México se ha dado o ejercido el poder como por ejemplo, en la época prehispánica donde este era tomado por los Dioses que los regían; y asíal pasar los años hemos llegado al el concepto “poder” tomado de una manera muy diferente que en aquellos tiempos.

Yo hablare de lo que es el poder en México pero de una perspectiva de una personaque vive en México y que ve día con día (al igual que muchas más personas) en la vida cotidiana como se ejerce el poder.

Partiremos de la película “La ley de Herodes” que nos presenta como es queel poder puede influir en muchas cosas para poder hacer un cambio radical y también hablaremos del partido más polémico que es el Partido Revolucionario Institucional PRI ya que es el partido que haestado más en el poder que otros sin dejar atrás los demás partidos políticos como el PAN, PRD, PT, etc.

PODER

Primero empecemos por definir lo que es PODER:
-Facultad para mandar, dominar oinfluir; tener la capacidad o facultad para hacer una cosa determinada.

Ya sabiendo lo que se define por poder empezaremos a hablar sobre como esto se ve reflejado en México.

Como pudimos ver en lapelícula “La ley de Herodes” muestran lo que el poder puede hacer en las personas y hasta lograr cambiarlas y hacerlas ambiciosas y siguiendo su lema “el que no tranza no gana” era como hacían valersus decisiones, sin un argumento bien fundamentado.

En la época donde estaba como presidente Miguel Alemán el personaje llamado Juan Vargas que pertenecía al PRI un día fue llamado por su jefe paraser Delegado Municipal de un pueblo llevando la “modernidad y la justicia social”. El al llegar a ahí se percato que era un pueblo muy pobre y que había muchas cosas por hacer.

Vargas empieza autilizar la facultad que tiene para ejercer el poder y hace cosas que demanda el pueblo aunque esto no es sencillo para el ya que la gente que esta haciendo las cosas mal lo trata de sobornar y el...
tracking img