análisis de la NOM-120-SSA1-1994

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
ANALISIS DE NOM-120-SSA-1-1994
La aplicación de prácticas adecuadas de higiene y sanidad, en el proceso de alimentos, bebidas, aditivos y materias primas, reduce significativamente el riesgo deintoxicaciones a la población consumidora, lo mismo que las pérdidas del producto, al protegerlo contra contaminaciones contribuyendo a formarle una imagen de calidad y, adicionalmente, a evitar alempresario sanciones legales por parte de la autoridad sanitaria.
Esta Norma incluye requisitos necesarios para ser aplicados en los establecimientos dedicados a la obtención, elaboración, fabricación,mezclado, acondicionamiento, envasado, conservación, almacenamiento, distribución, manipulación y transporte de alimentos y bebidas, así como de sus materias primas y aditivos, a fin de reducir losriesgos para la salud de la población consumidora. Por lo que establece lo siguiente:
Las prácticas de higiene que debe aplicar el personal que labora en el establecimiento son, el presentarse aseados atrabajar, utilizar cubre boca, evitar estornudar ó toser sobre el producto, mantener las uñas cortas, limpias y libres de barniz.
Las características generales con las que deben cumplir los patios,edificios, pisos, paredes, techos, ventanas y puertas, para facilitar su limpieza y reducir la entrada de polvo, lluvia y fauna nociva.
Las características físicas y elementos con los que deben contarlos servicios sanitarios y las instalaciones de desinfección de manos, así como indicaciones generales que apoyan las prácticas de higiene del personal.
Incluye las características generales quedeben tener el drenaje, la iluminación y los recipientes para desechos y basura, así como la importancia de contar con suficiente abastecimiento de agua y con las instalaciones para su almacenamiento ydistribución.
Incluye las características generales con las que debe contar el equipo y material empleados en las áreas de manipulación de productos o que pueden entrar en contacto con ellos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOM 120 SSA1 1994
  • Nom-120-ssa1-1994
  • Buenas prácticas de manufactura nom–093
  • NOM-111-ssa1-1994
  • NOM-083-SSA1-1994 estetoscopios
  • Resumen Norma Nom-093-Ssa1-1994
  • Alimentos En Establecimientos Fijos Nom-093-Ssa1-1994
  • NOM-120-SSA1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS