Análisis De La Novel ‘‘Felices Días Tío Sergio’’

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Análisis de la novel ‘‘Felices Días Tío Sergio’’
Por Magali García Ramis

La novela da lugar en Santurce, Puerto Rico donde nace la autora Magali García Ramis. La autora pertenece a losgéneros modernistas literarios. Esta hace referencia en los tiempos donde Luis Muñoz Marín había ganado por primera vez la gobernación de Puerto Rico. Donde de allí entonces empezaron los cambios y lamodernización.
El titulo de la novela tiene una relación literal y simbólico. Su parte literaria se defiere por la simple razón de que es mencionada en la novela cuando el Tío Sergio puso un discocon un tipo de música que no era de costumbre en su hogar que Lidia cuyo papel es protagónico jamás había escuchado, en donde su Tío Sergio comenzó a bailar con Mamá Sara y Lidia con muchacuriosidad le pregunto a su tío ´´¿Qué música es esa?’´ y ´´ ¿Cómo se llamaba?´´ y su Tío Sergio le contestó que´´ era una danza que se llamaba Felices días´´. Y Lidia le pregunto ´´como se puede llamarFelices Días algo tan triste y poco feliz?’’, su Tío Sergio le respondió ‘’porque es de los días felices que se han ido’’. La parte simbólica es cuando Lidia al final de su carta le escribió Felices díasTío Sergio refiriéndose a los felices días que había pasado con su tío que nunca volverán.
A los niños le imponían una escala de valores de machismo, como por ejemplo cuando Sara F., mencionóen una conversación que sostenían sobre la inmoralidad de convivir con una pareja sin estar casados ‘‘Las mujeres que se portan mal son viciosas, lo hacen por vicio, en cambio los hombres, muchasveces no pueden evitarlo, el hombre tiene el lobo por dentro…’’. Les presenta el sentimiento de homofobia, diciéndole que eso era una ‘‘BARBARIDAD!’’, el Tío Roberto decía ‘’ si eso no hay quien lo cure;ya a esa edad no se les quita’’. Según es redactado en la novela los familiares de los niños ’’ le pasaban juicio a lo que ellos pensaban creían de toda persona e idea de lo que era bien y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de felices dias tio sergio
  • Análisis de Felices Días Tío Sergio
  • Analísis Felices Días Tío Sergio
  • Analisis de felices dias tio sergio
  • Analisis de Felices Dias, Tio Sergio
  • Análisis de la novela Felices días tío Sergio de Magali García Ramis
  • Felices Dias Tio Sergio
  • Felices dias, tio sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS