ANÁLISIS DE LA OBRA “EL PARAISO PERDIDO”

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“EL PARAISO PERDIDO”


TABLA DE CONTENIDO
Introducción
1. Análisis de la obra
1.1 Contexto
1.2 Autor
1.3Obra
1.4Genero – subgénero
1.5Motivos
2. Argumento
2.1 Tema
3. Estructura
3.1 Narrador
3.2 Orden
3.3 Personajes
3.4 Tiempo
3.5 Lugar
4. Estilo
5. Conclusiones
6. Bibliografía







INTRODUCCION
Este trabajo lo realizamos con el objetivo de analizar la obra yel motivo de porque John Milton la escribió,





















1. ANALISIS DE LA OBRA LA CIUDAD Y LOS PERROS:
1.1 DATOS BIOGRÁFICOS DE JOHN MILTON:
Nació en Londres el 9 de diciembre de 1608; murió en Londres el 8 de noviembre de 1674. Fue un poeta y ensayista ingles, conocido especialmente por su poema épico “El paraíso perdido” Desde su niñez mostro extraordinariaprecocidad literaria, poética y facilidad eruditiva, que le dieron la confianza para dedicarse embellecer el idioma. Políticamente fue una figura importante entre los pensadores de la guerra civil inglesa, ya que cuando ocupo el puesto de ministro de guerras extranjeras bajo el mandato Cromwell, era el encargado de responder a los ataques de la república. Sus tratados políticos fueronconsultados para la redacción de la constitución de los estados unidos de América.
Poéticamente, Milton es una de las figuras más importantes del panorama literario ingles, siendo en ocasiones situado al mismo nivel que Shakespeare. La influencia de Milton en la literatura posterior es amplia y variada: se atribuye a la influencia de su obra la adaptación y la difusión del verso blanco en poesía, y,especialmente durante el romanticismo, las alusiones a su obra alcanzaron un nivel similar al gozado por las referencias clásicas. La propia personalidad de Milton ha sido en ocasiones debatida y criticada.

1.2. CONTEXTO:
Uno de los motivos que impulso a John Milton para escribir “El paraíso perdido” fue que vivió en la época de la Restauración en Inglaterra, en donde los mercaderes eranindependientes de la corona y de las autoridades religiosas. 
Los Estuardo habían tratado de imponer el concepto europeo de absolutismo y los extremos a los que habían llegado hicieron que surgiera la Cámara de los Comunes, para llegar a un acuerdo entre la monarquía y los mercaderes. 

En 1611 se completa la traducción inglesa de la Biblia autorizada por el Rey Jacobo Estuardo. 

De 1642 a 1660surgen guerras civiles en Inglaterra, hasta llegar a restaurarse la monarquía, que había perdido poder con el Parlamento. 

1.3 AUTOR:
John Milton pertenece al momento histórico renacentista, en este momento prima un estado pesimista de exageración misticismo volviendo a una contemplación religiosa, la escuela literaria del paraíso perdido fue el segundo siglo de oro también llamado barrocodonde busca la originalidad para provocar en el lector la admiración y la sorpresa.
1.2 OBRA:
La 10 primeros cantos fueron publicados en 1608 y los otros dos en 1674.
La obra “el paraíso perdido” del escritor John milton pertenece al género épico por la forma de enfocar el lenguaje poético. en donde el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo yespacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo.
1.3 GENERO- SUBGÉNERO:
La obra completa tiene género épico y su subgénero poema epico
1.4 RAZONES:
Un motivo que hizo que John Milton escribiera “El Paraíso Perdido” es que el tomo como relato la biblia el cual quería narrar la primera desobediencia delhombre y la consecuencia que esta acción tuvo para toda la humanidad.









2.ARGUENTO:
El paraíso perdido es el gran poema épico de la lengua inglesa, un cuento de inmenso drama y entusiasmo acerca de la rebelión y la traición, de la inocencia opuesta a la corrupción, en la cual Dios y Satán se enfrentan en una amarga batalla para controlar el destino de la humanidad. La lucha se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Paraíso Perdido
  • El paraiso perdido
  • Paraiso perdido
  • El paraíso perdido
  • paraiso perdido
  • Paraiso Perdido
  • El Paraíso Perdido
  • el paraiso perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS