ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

ANALISIS DE LA PELICULA “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”

La película analizada, básicamente nos narra la historia de unos niños británicos cuyo avión ha chocado en una isla desierta en el Océano Pacífico.Lo cual desencadena una serie de dinámicas que inevitablemente se hacen notar y son necesarias.
Pensando en la lectura y en lo comentado por el profesor, sabemos que cuando existen 2 o más personasinteractuando entre sí, automáticamente eso se convierte en una dinámica y por ende en un grupo, este es el caso de estos chicos.
Ellos inicialmente forman un grupo conformado por todos, es aquí endonde vemos el carácter de que hay grupos que se planean y los miembros deciden formar parte de el en donde acuerdan reglas y demás, pero este no fue el caso, ya que el grupo se crea con base en unanecesidad y es la de sobrevivir, el cual es su objetivo en común.
Cuando se encuentran la caracola, deciden nombrar líder a Ralph, y también acuerdan que quien tenga esta caracola tendrá la palabra.Esto es de gran importancia ya que se nota cooperación, comunicación, valores y cohesión en el mismo, crean roles con reglas y actividades para cada miembro, todos parecen estar de acuerdo y se percibeuna buena unión y trabajo en equipo, logrando lo que se propusieron para el mismo.
Sin embargo cuando avanza la película vemos como esto va cambiando, esto ocurre cuando algunos miembros no cumplencon sus actividades acordadas y comienzan a fallar con más reglas establecidas, también percibimos como ya no concuerdan con la que se supone que es la prioridad (mantener el fuego encendido), sino quecomienza a darse una división entre los que tienen el propósito de ser encontrados con ayuda del fuego y los que les interesa mas cazar cerdos para comer.
Con base a lo anterior nos damos cuentaclaramente como se ve afectada la atmosfera del grupo, en donde la disposición de ánimo o sentimientos que se encontraban difundidos dentro del grupo se comienzan a contraponer, comenzando la variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • Analisis De La Película El Señor De Las Moscas
  • Análisis de la película el señor de las moscas
  • Analisis de pelicula el señor de las moscas
  • Analisis de la pelicula el señor de las moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • Análisis película el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS