Análisis de la película el señor de las moscas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
En cuanto se bajan de la lancha y se dan cuenta de que estaban en una isla a millones de kilómetros de casa se ven expuestos a una rápida adaptación para poder sobrevivir. Loprimero que hacen es establecer lo que deben de hacer para poder ser rescatados, y Ralph quien adopta el rol de líder por una mayoría de votos , a causa de esto es que ellos se reúnen y establecenreglas para organizarse, lo manejan como si fuera una asamblea y hasta pone una regla de que el que tuviera el caracol es el que tenia la palabra.
En mi opinión Ralph toma una buena postura de trabajaren equipo para poder afrontar todas las necesidades y conflictos que se les vayan presentando y me gusta como toma en cuenta a todos, no toma una postura de “se hace lo que yo digo”.
Ralph sedebilita como líder, debido a un choque de roles, se refleja una baja en las tareas asignadas como era la búsqueda de alimento así que Jack adopta el roll de cazador y empieza a proveer carne a sus súbditos,ya que varios se le van uniendo.
Se puede observar el fenómeno de persuasión coercitiva o lavado de cerebro ya que se dividió del grupo en dos, uno que continuó con Ralph, y el segundo que se hacenllamar los “cazadores”, quienes adoptan a Jack como líder, el comienza a recurrir al uso de la fuerza para influir en las actitudes o conductas de otros, con el objeto de alcanzar algún finpreestablecido. Y también Jack comienza a decirles a los demás que el les va a proveer lo que necesitan como; carne, fuego, diversión etc., y así Jack hace lo que tenga que hacer para conseguir lo que quierey no le importan las consecuencias, es esto se pueden ver técnicas de tipo ambiental ya que Jack pensando en que no los iban a rescatar y que ahí iban a vivir, empezó a adaptar características delmedio en donde están, como la vestimenta, las fogatas y el decía que ahí no había maestros ni padres que podían hacer lo que quisieran.
Por otra parte con la división que se da entre los niños se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”
  • Analisis De La Película El Señor De Las Moscas
  • Analisis de pelicula el señor de las moscas
  • Analisis de la pelicula el señor de las moscas
  • Analisis pelicula el señor de las moscas
  • Análisis película el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS