Análisis de la película amelie

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Asignación: Análisis de la película Amelie

Amelie, película surrealista, donde se impregna al espectador de realidades subjetivas, presentadas a través del personaje principal: “AMELIE” en la misma la temática se desarrolla desconcentrando al observador, que es el que la percibe, utilizando la figura de Amelie para expresar las emociones, así la temática de la obra construye románticamentea través de la película una sucesión hechos que son la visualización de los sentimientos. La película digiere a la imaginación, la tritura, la hace y la deshace una y otra vez para dar paso a una obra cargada de ideas expresada en un nuevo idioma, donde los pies no necesariamente están atados a la tierra, deja al observador la rienda suelta para la creatividad.
Es necesario que el observadorrealice el trabajo de adaptar su percepción al momento de contemplar la obra, ya que la misma puede estar sumergida en un sistema de ideas y sentimientos que a simple vista son desconocidos para él.

1.- Identificar y describir (un argumento) elementos de la vida afectiva:

El surrealismo es una mezcla desenfrenada de realidad amorfa y pincelada entre líneas usualmente disparejas yencadenadas a la verdad que el autor desea expresar. El surrealismo emplea las metáforas como su mejor arma. De acuerdo a Fernández : “ la metáfora está definida por un signo, una combinación de imagen e idea localizada entre la percepción y la concepción, entre la señal y el signo. Una señal es una percepción que contiene algún tipo de interacción”, La película se desarrolla utilizando metáforas ysímbolos para expresar y desarrollar la trama. Por tanto los personajes que se van presentando en las diferentes escenas desenvuelven la trama y constituyen la expresión de los sentimientos y en si mismos, son la metáfora de las emociones, por ejemplo el comienzo de la afectividad de Amelie se dramatiza con el Sr Dominic y la devolución de la cajita de recuerdos que ella recuperó en su casa, el símboloes que se encontraba oculta, en la película esta escena es presentada posteriormente a una noticia en TV de muerte, muere el vacío dentro de Amelie y en búsqueda del poseedor de la cajita se busca a si misma.
Utiliza el director de la película para el despertar de emociones una caseta de teléfono, donde la cajita de recuerdos sin palabras es encontrada, símbolo del mensaje es el teléfono, y laexplosión de sentimientos sentidos ocurre al despertar los recuerdos del personaje Dominic mientras es observado desde lejos por Amelie.
Posteriormente es el ciego al que ayuda a ver sin ojos, describiendo el entorno, lo hace ver con el alma, es también una forma de expresar que se debe ver el exterior, el cual en sus detalles se vuelve fascinante, esta simbología hace rememorar como crecióAmelie, cerrada en si misma. La explicación de todas las facetas de esta joya de sentimientos se encuentra en un momento posterior cuando en una visita al vecino de huesos de cristal, hojeando el álbum de fotografías (imágenes otro símbolo), lo relaciona con un muerto enviando el mensaje que tiene temor al olvido de si mismo, cuando busca una explicación a la imagen de una mujer con un vaso de aguaen el cuadro, esta es una expresión implícita con la que describe su propia vivencia pasada, relaciona la dispersión con respecto al entorno describiendo que la abstracción se debe por tener relaciones imaginarias preferentes a las reales e incluye la relación con su padre, hace mención a la figura del nomo.
También tendremos la desaprobación a las reacciones agresivas de otros (el verdulerocruel) y la venganza sutil como respuesta a su rechazo, el daño lo infiere en el ambiente del agredido, tan sutil y malicioso que es cruel, ya que confunde a éste en su intimidad.
También como otro recurso el director se comunica con la luz y el color: con la gradación de los mismos en la película de acuerdo a la escena, el director utiliza a las luces: suaves, blandas o duras, cálidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula ameli
  • Analisis cinematografico de la pelicula Amelie
  • pelicula amelie
  • amelie pelicula
  • Analisis pelicula amelie
  • Película Amelie
  • Pelicula amelie
  • pelicula Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS