análisis de la película cuarto contacto

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Análisis de la película
"Cuarto contacto"
Sinopsis
En el año 1972 se creó una escala para clasificar los encuentros con extraterrestres. La observación de un objeto volador no identificado (OVNI) se trata de un encuentro del primer tipo. Si se logra recolectar evidencia entonces pasa a ser un encuentro del segundo tipo. Si se llega a establecer contacto con los extraterrestres es unencuentro del tercer tipo. Para clasificar como un encuentro del cuarto tipo, el elemento determinante es la abducción, con lo cual ha sido más difícil poder documentar este tipo de hecho…hasta ahora. Provista de una estructura hasta ahora desconocida, The Fourth Kind es una película provocativa de suspenso ambientada en el presente en Nome, Alaska donde ha desaparecido misteriosamente un númeroimportante de personas cada año desde 1960. Pero no se ha podido descubrir la verdad detrás de estos hechos pese a las múltiples investigaciones del FBI. La psicóloga Abigail Tyler decidió que grabaría las sesiones de estos pacientes traumatizados y descubre algunos de los datos más inquietantes documentados a la fecha. El filme "The Fourth Kind" incorpora imágenes prestadas de archivos documentalespara presentar las revelaciones aterrorizadoras de múltiples testigos. Al revisar sus recuentos reluce la inquietante similitud de las experiencias, cuya validez será investigada a lo largo de esta cinta.
The Fourth Kind es un thriller provocativo que ocurre en el pueblo de Nome, Alaska, donde – “misteriosamente” desde la década de 1960 – cada año se reporta un número desproporcionado de personasdesaparecidas.
El director y escritor de la película, Olatunde Osunsanmi, dice que ésta se basa en hechos reales. Se supone que desde los sesenta ha habido una serie de desapariciones y muertes misteriosas.
En esta remota región, la psicóloga Dra. Abigail Tyler (interpretada por Milla Jovovich) comienza a filmar sus sesiones de hipnoterapia clínica con pacientes traumatizados y, sin saberlo,descubre algunas de las evidencias más inquietantes de la abducción alienígena que se hayan documentado.
Usando “imágenes de archivo nunca antes vistas”, integradas a la película, The Fourth Kind expone las terroríficas revelaciones de múltiples testigos. Todos los pacientes relatan haber sido visitados por figuras extraterrestres y comparten detalles inquietantemente idénticos.
Para mí lo másasombroso de todo es que nunca había oído hablar de estos casos de abducción en Nome, ni de la doctora Tyler. Bueno, dirán los ufólogos, tú no tendrías por que conocerlo. ¡Cierto! Pero incluso la comunidad ufológica creyente en las abducciones desconoce el caso (y se supone que ellos deberían saberlo), lo cual es muy poco habitual…
Pero, ¿qué hay de cierto en todo este asunto? ¿quièn es la doctoraAbigail Tyler?; ¿existe el Alaska Psychiatry Journal? (en donde, supuestamente, ha publicado sus investigaciones la doctora Tyler); ¿son reales los “videos de las sesiones de hipnosis”?; ¿fueron abducidos los habitantes de Nome?
Comencemos por esta parte. En 2005, el FBI envió a detectives de homicidios para investigar una serie de desapariciones y muertes sin resolver en Nome, Alaska. Lamayoría de las víctimas eran campesinos indígenas. Entre los años 1960 y 2004, más de 20 personas murieron misteriosamente, o desaparecieron. Originalmente se pensó que las desapariciones estaban vinculadas con un asesino en serie. El FBI determinó que no era el caso, la conclusión final dada a conocer en 2006, establece que “el consumo excesivo de alcohol y un duro clima invernal” eran los culpables delas desapariciones:
FBI: ¡No hay asesino serial en Nome, Alaska! ¡Muy interesante!



A) Datos de Identificación:
Nombre: Abigail Tyler
Edad: 30-40
Sexo: Femenino
Nivel socioeconómico: Medio-Alto
Estado civil: Viuda
Profesión: Psicoterapeuta
Hijos:
Raphael Coleman es Ronnie Tyler.
Mia Mckenna Bruce es Ashley Tyler.
B) Motivo de consulta
Evaluación clínica
C) Diagnostico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película “Contact”
  • Análisis de la pelicula "El cuarto poder"
  • El cuarto contacto
  • Contact la pelicula
  • PELÍCULA CONTACT
  • Contacto Pelicula
  • Pelicula "Contact"
  • Pelicula contacto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS