Análisis de la pelicula "El cuarto poder"

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
INTRODUCCION:

El presente documento consta de un análisis desarrollado a la película “El cuarto poder”. Dentro del cual se desarrollan temas específicos sobre el tratamiento de la información por los medios de comunicación, la influencia que estos tienen sobre los públicos en la sociedad, los efectos que estos tienen sobre este tipo de manejo de la información, los motivos de los personajespara transmitir los hechos, respuesta de la opinión pública.

Además el punto de vista del trato a la información con base a los conocimientos sobre la influencia mediática y el control de la agenda de los medios.



















OBJETIVOS:

General:
Conocer el manejo y creación de la opinión pública a través de la influencia de los medios de comunicación.Específicos:

Demostrar y determinar el grado de influencia de los medios en la opinión pública.

Analizar el trato de la información por parte de los medios de comunicación en la información sobre el secuestro y el personaje involucrado.













Análisis de la película “El cuarto poder”.

La información y el manejo de la misma se ha convertido hoy en día en un instrumento de poder;es capaz de influir en la opinión de la sociedad ante un hecho o suceso en particular, lo cual genera en gran medida un elemento de manipulación de la opinión pública en una postura ideológica individua, incidiendo en la forma de pensar.

Los medios de comunicación han llegado a ser considerados “El cuarto poder”, al igual que el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Este tras la influenciamanejada a través del trato de la información y la influencia causada en los sectores de la sociedad, interrelacionada con la información, periodismo y publicidad.

La información enviada al público contiene un conocimiento o mensaje que atraviesa una fase de emisión, codificación, transmisión, descodificación y recepción; produciendo en los destinatarios una postura ideológica que viene en unaperspectiva de intereses particulares.

Todo este proceso lleva a los medios de comunicación a tener una gran influencia en el pensar de la sociedad, si bien es cierto en ocasiones no de manera total, pero si en un gran porcentaje.

Es por eso que dejamos en perspectiva el análisis de la película “El cuarto poder”, una filmación que deja entrever las funciones del periodismo y los medios decomunicación, la forma ética y no ética en la cual es tratada la información para generar opinión pública.

La película narra el caso de Sam, un ex empleado del Museo de Ciencias Naturales que entra armado con una escopeta y un bolso lleno de dinamita con el objetivo de intentar obtener nuevamente su empleo y llamar la atención de la directora, la cual prescindió días antes de los servicios dedicho personaje. En el baño se encuentra Max Brackett, un periodista que busca por todas las medidas hallar su lugar en el periodismo de las grandes cadenas.

Sam, tras su afán de ser escuchado hace escapar un tiro de su escopeta, hiriendo de gravedad a su viejo compañero y amigo Cliff. Además, dentro del Museo había todo un grupo de niños haciendo un recorrido con su maestra, algo que complica aunmás la situación.

Mientras tanto, Max, que se encontraba en el baño transmitiendo a su cadena televisiva todo lo que estaba viendo, es descubierto por Sam; a partir de allí el periodista no solo entra en el juego de transmitir lo que esta sucediendo en el lugar, si no también se convierte en el encargado de llevar las negociaciones con la policía y de manejar la imagen del secuestrador haciala opinión pública, esto debido a la inexperiencia de Sam en este tipo de actos.

Max, que conoce muy bien el manejo de los medios de comunicación y la influencia que estos tienen en los sectores sociales, busca cambiar totalmente la imagen que tiene la tele audiencia hacia Sam, a través de una entrevista exclusiva con el desempleado, poniendo sobre la mesa sus motivos reales; y de la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula "el cuarto poder"
  • Escrito Pelicula El Cuarto Poder
  • El Cuarto Poder Pelicula
  • análisis de la película cuarto contacto
  • Analisis De La Pelicula El Poder De Una Vision
  • Análisis “el cuarto poder” (mad city)
  • Análisis De La Película Poder Y Traición
  • CUARTO PODER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS