Análisis de la película "eva perón"

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
1. Datos de la Película

Nombre: “Eva Perón”

Productora: Manga Films

Director: Juan Carlos Desanzo

Gobierno de turno: Gobierno de Carlos Saúl Ménem

Día de Estreno: 24 de octubre de 1996

Actores Personajes

· Esther Goris (María Eva Duarte de Perón)
· Víctor Laplace (Juan Domingo Perón)
·Cristina Banegas (Doña Juana Ibarguren, madre)
· Pepe Novoa (Gral. Franklin Lucero)
· Irma Córdoba (Mercedes de Achával Junco)
· Lorenzo Quinteros (Gral. Eduardo Lonardi)
· Tony Vilas (Gral. Edelmiro Farrell)
· Enrique Liporace (Raúl Apold)
· Tony Lestingi (Achával Junco)
· Fernando Sureda (Armando Cabo)
· Danilo Devizia (Enrique Santos Discépolo)
· Carlos Roffe (Gral. Solari)
·Jean Pierre Reguerraz (Gral. Menéndez)
· Miguel Tarditti (Américo Ghioldi)
· Francisco Nápoli (Arturo Frondizi)
· Horacio Roca (Paco Jamandreu)
· Ariel Bonomi (Julio Álvarez)
· Luis Herrera (John William Cooke)
· Eduardo Ruderman (Héctor Cámpora)

2. Resumen

La película se desarrolla en el gobierno de Juan Domingo Perón (periodo de 1946-1952). La protagonista, es lacontroversial Eva Duarte de Perón, la Primera Dama de la Republica Argentina en aquel entonces. Ella en esos años tiene la intención de postularse para el cargo de Vicepresidente de la nación. Pero cuando había ganado los corazones del pueblo y también su apoyo, le diagnostican cáncer de útero. Frente a ésto, Eva decide renunciar a la postulación para luchar por su vida. Aún sabiendo que no iba asobrevivir, lucha y nunca deja al pueblo solo. Una de las cosas mas recordadas de evita sucede cuando aun estando débil sale y brinda un discurso a sus seguidores, el llamado “La razón de mi vida”. Mientras ella esta luchando, Perón gana las elecciones del 1951. Al final de esta película, Eva muere en la cama de un hospital, consumida por el cáncer, mientras estaba acompañada por su marido.

3.Personas e ideologías:
Eva Duarte de Perón: Primera Dama de Argentina, esposa de Juan Domingo Perón. Una mujer con una ideología Peronista muy marcada, que tuvo que luchar toda su vida para llegar a ser alguien, debido a que era una hija “bastarda” nacida en Junín Pcia. de Bs. As. Era una mujer sumamente carismática. Una mezcla de Dama y mujer arrabalera como comentan los conservadores al verla hablarcon los obreros. Muere a los 33 años por un cáncer de útero.
Juan Domingo Perón: General elegido Presidente de la Nación Argentina en los años 1946, 1951 y 1973. Fue el creador del Partido Peronista. Luchaba por los derechos del trabajador, los cuales lo convierten en el icono de la lucha obrera. Hombre medido, siempre con seriedad en el rostro, hasta en los momentos de alegría. Se casa con Evaduarte en el año 1945.
Raúl Apold: Se encarga de controlar la oposición y de la influencia peronista en los medios. Es el que maneja el cierre de los diarios y radios antiperonistas. Lo comparan con el ministro de propaganda de Hitler, ya que tomaba sus ideas propagandistas.
John William Cook: Senador peronista. Apold advierte a evita que él es comunista. Tiene un proyecto para cerrar el diarioopositor “La Prensa”. Quiere que el peronismo sea una revolución ya que si no los esfuerzos por el cambio quedarían en la nada.
Gral. Menéndez: Militar, quiere destruir al peronismo. Es conservador en extremo. Pertenece a la aristocracia, clase alta y buen nivel económico. Muy culto. Quiere que vuelva la libertad de prensa, manifiesta eso como motivo de querer derrocarlo al peronismo.
Gral.Eduardo Lonardi: Menéndez pide su apoyo para hacer un golpe militar al peronismo. Pero él dice que también odia a Perón, pero que al sacarlo debe seguir manteniendo sus medidas sociales. Él se da cuenta que Menéndez quiere sacar a la dictadura peronista para poner una conservadora y no está de acuerdo con él.
Achaval Junco: Oligarca. Clase alta y alto nivel económico. Hombre sobrador y habla de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Película Eva Perón
  • Pelicula Eva Peron Análisis
  • Análisis de la película eva peron
  • analisis pelicula eva peron
  • Película eva perón (1996)
  • Eva Peron pelicula
  • Trabajo de la película de Eva Perón
  • Eva Peron resumen de la pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS