Análisis De La Película Matrix

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Resumen del argumento de la película.

La película se basa en una realidad artificial o ficticia, en donde los seres humanos son manipulados por maquinas por medio imágenes, sabores, olores, etc., haciéndoles creer que su mundo es real, y que pueden decidir libremente sobre su futuro, que pueden tomar decisiones libremente y adquirir capacidades si ellos se lo proponen, todo eso es falso.
Latrama es desarrollada en un planeta tierra destruido por la sobre tecnología. En el cual los seres humanos son usados como un medio para producir energía y mantener con vida a las maquinas, estos (los humanos) se encuentran recluidos en bolsas parecidas a la placenta, en ese lugar son alimentados artificialmente y los mantienen conectados a la matrix para que puedan otorgar la energía eléctricasuficiente para mantener funcionando los sistemas que requieren los nuevos gobernantes de la tierra. Cuando uno de estos seres humanos nace o se libera de la matrix, es desechado, ya que se le considera inservible.
Todas las cosas, edificios, alimentos, monumentos, personas y objetos que se encuentran en ese mundo imaginario son una serie de números diseñados para dar forma a los sueños de laspersonas.
Existe un hombre que fue liberado y conoció la verdad, este hombre es llamado Morfeo, el se encargara de dar luz y el conocimiento necesario a los “recién nacidos” para que encuentren el verdadero significado de la realidad.
La matrix es solamente un mundo de sueños computarizados que se encarga de recluir las mentes de los humanos.

Análisis de Neo-Smith

Neo es un hombre centradoen un mundo real, cree que todo lo que pueda ver, tocar, oler, etc., es verdadero, omite la idea de vivir recluido en un mundo computarizado. Neo tenia miedo de conocer la realidad, pero es invadido por la duda y comienza a buscar cual es la verdad. Al alcanzar el conocimiento se da cuenta que todo lo que ocurre en matrix es una simple ilusión, se da cuenta de que puede romper la barrera deltiempo, el espacio y puede vencer la ley de la gravedad con solo desearlo.

Agente Smith es un investigador que trabaja para la matrix, es el encargado de mantener en orden el mundo irreal donde están recluidos los humanos. El agente Smith es hostil, sabe que tiene la autoridad de moverse entre los cuerpos imaginarios y las mentes de los humanos encerrados en las placentas ya que ellos no poseen uncuerpo real dentro de ese mundo computarizado a menos que ellos crean eso. Es seguro de si mismo ya que al igual que Neo, puede romper toda barrera o ley que existe en el mundo de matrix.

¿Qué es la realidad?

La verdad o la realidad siempre se expresan en un juicio; por consiguiente solo los juicios pueden ser verdaderos o falsos. Los objetos no son ni verdaderos ni falsos: son reales,ideales o imaginarios. En el primer termino, todo conocimiento esta en relación con el objeto que es conocido. En segundo lugar, el conocimiento de este objeto se haya en relación lógica y necesaria con otros conocimiento, es decir, que hay una coherencia entre ellos. El conocimiento se encuentra relacionado con la vida práctica, con lo que es útil para nuestra existencia.
Otra cosa que es precisotener en cuenta es que el espíritu humano no crea la verdad ni la falsedad, nosotros solo elaboramos ciertas creencias formuladas en juicios y estas creencias pueden ser verdaderas o falsas si están de acuerdo o no en determinados hechos. La evidencia es el carácter que distingue lo verdadero de lo falso. Pero la verdad puede existir sin que nosotros la conozcamos. Trata en este caso de laignorancia que es el desconocimiento de la verdad, en ciertos casos puede acontecer que tengamos algunas razones a favor y otras en contra de una creencia. Suspendemos entonces el juicio relativo de su veracidad. Decimos, en este caso, que hay duda. Pero cuando la creencia se impone con fuerza sin ninguna dubitación, decimos que hay certeza. Se trata como se ve, de ciertos estados que tienen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Filosófico Película Matrix
  • Análisis Filosófico de película Matrix
  • Analisis De La Pelicula Matrix
  • Analisis de la pelicula matrix
  • Analisis de la pelicula matrix
  • Matrix La Pelicula
  • analisis etico película matrix
  • Analisis Película Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS