Analisis De La Pelicula Matrix

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Análisis personal de la película
The Matrix
Matrix trata de una realidad anexa al mundo en el que todos creemos vivir. Su protagonista Neo, es capaz de descubrir la verdad a través desituaciones que durante toda la película se muestran en distintas ocasiones, como el poder de elección que cada uno de nosotros tenemos, que influye en el modo en que acontecerán las cosas, por ejemplo comola escena de la capsula azul y la capsula roja en donde Morfeo da a elegir a Neo olvidarlo todo con la azul y volver a su realidad y con la roja descubrir realmente cual era la verdad, ahí es cuandomuestra claramente el derecho a libre albedrio, a sacarnos la venda de los ojos y observar que la realidad es mucho más de lo que vemos o podamos llegar a ver.
Matrix te lleva a la metafísicaradical de como tendrían que ser las cosas. Matrix podemos compararla con la teoría de Platón sobre el Mito de la Caverna que habla sobre la monotonía de vivir diariamente en la misma realidad, a verqué es lo que hay más allá y querer compartirlo con la gente y el mundo. El niño que estaba donde el Oráculo con la cuchara le muestra a Neo que prácticamente uno ve las cosas como te las muestran oenseñan, pero cuando alguien te hace ver las cosas de otro modo, cambia tu perspectiva, en el fondo para mí, él quiere decir que si tú no cambias, el mundo no cambiara para ti, tu eres tu realidad y elpotencial más grande es tu mente.
El tema filosófico clave de Matrix es el problema de lo “real”, así lo explica Morfeo al hacerle una pregunta muy interesante a Neo… -¿Qué es real? ¿Dequé modo definimos real?, si crees que real es lo que puedes sentir, lo que puedes oler o saborear y ver, todas esas cosas podrían ser solo señales eléctricas interpretadas por tu cerebro- es ahícuando la gente se preocupa y siente temor al hacerse preguntas que salgan de los márgenes de la verdad, lo que creemos ser verdadero, la verdad de la ignorancia y el miedo a lo desconocido
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Matrix
  • Análisis Filosófico Película Matrix
  • Análisis Filosófico de película Matrix
  • Analisis de la pelicula matrix
  • Analisis de la pelicula matrix
  • Matrix La Pelicula
  • analisis etico película matrix
  • Analisis Película Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS