Análisis de la Película Mejor Imposible

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
ERMI MARTINEZ CF-9680
PSICOPATOLOGIA II
ANALISIS SOBRE LA PELICULA
“MEJOR IMPOSIBLE”


El personaje principal Melvin Udall (protagonizada por Jack Nicholson), Es un escritor famoso de novelas románticas que padece del trastorno obsesivo-compulsivo ya que muestras las características y rituales que muestran las personas. Podemos verclaramente en el personaje síntomas característicos de la enfermedad, como ciertos ritos, su relación con la gente que lo rodea y los mecanismos de defensa que utiliza.
La película relata como por medio de ciertas circunstancias y personas, él comienza a cambiar ciertos parámetros de su vida e inicia un proceso de curación. No obstante, esto no sucede de la misma manera en la realidad. Este trastornorequiere de tratamiento especializado. Si bien es cierto que  las relaciones interpersonales y la restauración de los vínculos amorosos son muy importantes para la recuperación, no son lo único que pueden llevar a la persona a superar este padecimiento.
Desde el comienzo de la película, encontramos ciertos rituales que Melvin realiza.  Por ejemplo, al entrar a la casa, cierra la puerta. Esta tienevarias cerraduras, él las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba (no sale sin un par, y son guantes de cuero). Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales.
Se remanga la camisa, antes de abrir el jabón toca uno de sus lados con elespejo, Y se lava cada mano con un jabón nuevo distinto, los cuales descarta inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando saltándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo “¡no me toquen, no me toquen!”.
Sólo come en un restaurante, al cual va a la misma hora, y porsupuesto, se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera (Carol, protagonizada por Helen Hunt, quien va a influir mucho en su vida, y al final él se enamora de ella). Para comer,  lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.
Casi al final de la película, Melvin habla de una etapa de su pasado que llama: “su historia triste”, y afirma al respecto: “Mi padre nosalió del cuarto durante once años, y me pegaba con una regla en las manos cuando me equivocaba al tocar el piano”.
Una característica que vale la pena remarcar es la agresividad constante de Melvin al comunicarse con otros. Así vemos por ejemplo, que en cierto momento Carol (la mesera) le está diciendo a Melvin que con su dieta alimenticia “iba a morir pronto”; a lo que él responde que todos vamos amorir y agrega: “por lo que escucho, tú hijo también va a morir pronto” (aclaramos que el hijo de Carol tiene una enfermedad muy grave de la cual se desconocían  las causas).
Cuando está más avanzada la película,  Carol y Melvin comienzan a tener cierta relación. En una escena habían ido a cenar a un restaurante fino, donde no dejaban entrar a Melvin por no tener saco y corbata. Por supuesto queél no acepta un saco y una corbata prestadas. Prefiere ir a comprarse prendas nuevas.
Al volver, le dice a Carol: “No entiendo este lugar, a mí me hacen ir a comprar ropa nueva y a ti te dejan entrar con un vestido corriente”. Así como estos, hay en la película otros ejemplos de agresividad, sarcasmo y “poco tacto”.
La agresividad es característica en las personas que sufren de neurosis. Afirmanque les es más fácil decir cosas desagradables u ofensivas, que palabras amorosas. Expresar sus sentimientos amorosos les provoca angustia intensa, ya que implica acercamiento. La cercanía con los demás la experimentan de manera amenazante, se sienten en peligro y adoptan una actitud alerta y defensiva.
En el caso de Melvin, esto se puede apreciar claramente. En su vida diaria es una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Mejor Imposible
  • Analisis de la pelicula mejor imposible
  • Análisis película "Mejor.. imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis De La Pelicula "Mejor, Imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Análisis película mejor imposible
  • Analisis de pelicula mejor... imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS