Análisis película "Mejor.. imposible"

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1) Referencias del film (Director, actores, género, duración, año).
Director: James L. Brooks
Actores:
Jack Nicholson (Melvin Udall);
Helen Hunt (Carol Connelly);
Greg Kinnear (Simon Bishop);
Cuba Gooding, Jr. (Frank Sachs);
Lupe Ontiveros (Nora Manning).
Género: Comedia romántica.
Duración: 138 minutos.
Año: 1997.

2) Relato del argumento.
Melvin Udall (Jack Nicholson) es unescritor de novelas románticas que lleva una vida rodeada de obsesiones que lo hacen intratable ante el resto de las personas. Con su humor agresivo y sarcástico, tiene la habilidad de lastimar a las personas, lo que lo hace sentirse orgulloso de su forma de ser. Sólo mantiene relación con su vecino Simon y con una camarera del restaurante que acude a diario, Carol.
Simon es un artistahomosexual que sufre un ataque por un intento de robo, lo que tiene como consecuencia su internación, y que Melvin quede a cargo de su perro.
Carol es una madre soltera que vive con su mama y su hijo Spencer, que sufre de asma. Diariamente tolera el sarcasmo de Melvin, debido a que él concurre al restaurante donde trabaja. Hasta que un día, Carol no puede acudir a su trabajo por la complicada salud de suhijo. Frente a esto, Melvin decide contratar al mejor médico para que lo trate y así lograr que ella regrese a su trabajo para que lo atienda como lo hacía habitualmente, lo cual es una de sus manías.
Por circunstancias de la vida, estos tres personajes se ven involucrados en una historia con un destino común.

3) Elija un personaje de la película (no el protagonista). Describa su conducta (loobservable) y explique cuál es el área de la conducta predominante. Fundamente y enriquezca la respuesta siguiendo el texto de J. Bleger. 
Según Lagache, la conducta es el “conjunto de operaciones fisiológicas, motrices, verbales y mentales por las cuales un organismo en situación reduce las tensiones que lo motivan y realizan sus posibilidades”.
Dentro del texto de Bleger, Pichon Rivierepresenta tres tipos de áreas de la conducta como tres círculos concéntricos y los enumera como 1, 2 y 3 que corresponden respectivamente a los fenómenos mentales, corporales y los de actuación en el mundo externo.
La conducta al tener la característica de ser global, involucra las tres áreas, aunque siempre un área va a ser predominante.
El personaje elegido para la descripción de su conducta esSpencer, el hijo de Carol. En él, predomina el área corpórea y se manifiesta a través de las siguientes conductas observables:
Ataques de asma;
Fiebre elevada;
Vómitos;
Dolor de oído;
Tos.
A partir de las distintas conductas que acabamos de nombrar, vemos como Spencer manifiesta todos sus sentimientos a través del cuerpo.
 
4) Describa el vínculo que se da entre la protagonista y su hijo.Considere la afección somática del niño a la luz de las series complementarias. Tome en cuenta el texto freudiano.
El vínculo entre Carol y Spencer es muy estrecho, la madre (soltera) cumple el rol de sobreprotectora, y necesita saber constantemente todo sobre el hijo, y éste a su vez es muy dependiente de ella. Esta dependencia mutua se da a partir de la enfermedad que sufre el hijo, asma, lo quelleva a la madre a dejar al hijo todo el dia en su casa prohibiéndole disfrutar la vida como un chico normal con el objetivo de cuidarlo.

La afección somática del niño se da por factor constitucional, que sumado a la conducta sobreprotectora por parte de la madre (suceso infantil), debido a la preocupación por dicha enfermedad, da como resultado que cada vez que la madre se aleja del niño, éstemanifiesta su afección de un modo más sobresaliente (disposición por fijación de la libido). A partir de la aparición de un nuevo médico (factor actual desencadenante), que contaba con una formación más profesional que la de los médicos novatos que lo entendían anteriormente en la guardia del hospital, la madre comienza a sentirse más segura ya que considera que el hijo se encuentra en buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Mejor Imposible
  • Análisis de la Película Mejor Imposible
  • Analisis de la pelicula mejor imposible
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Analisis De La Pelicula "Mejor, Imposible"
  • Analisis Pelicula Mejor Imposible
  • Análisis película mejor imposible
  • Analisis de pelicula mejor... imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS