Análisis De La Película ¨El Efecto Mariposa

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Análisis de la película ¨El efecto mariposa

a) ¿Cuál es la personalidad del protagonista Evan Treborn?

Todos piensas que Evan esta loco o enfermo porque él no controla las veces en que pierdela memoria, y ni el ni los demás entienden que es lo que realmente pasa.

Evan tiene muchos conflictos de identidad, y de aceptación de los problemas de su vida, por eso es que se esfuerza tanto enmodificar ciertos sucesos para solucionar estos problemas que afectan negativamente su entorno familiar, social y escolar. En el fondo, tiene un buen corazón, ya que solo quiere una vida normal, ytranquila, y el bien de los demás, porque se siente culpable por sus amigos y por eso decide influir de manera positiva en la vida presente de ellos.

Al inicio de la película, cuando el es un niño, supersonalidad es como la de cualquier otro, es curioso, y quiere hacer cosas nuevas y diferentes, las cuales no siempre terminan siendo buenas decisiones, al mismo tiempo tiene una actitud infantil einmadura, pero a la vez es una actitud agresiva y hostil, ya que en las alucinaciones de Evan, se muestra sólo la parte buena de ella, eliminando y negando por completo cualquier tipo de defecto quepudiera crear una angustia en su vida.

Pero al mismo tiempo Evan es algo inseguro por la falta de afecto, ya que su mama parece ser indiferente y no le importan las necesidades de su hijo, y porotro lado, su papa se encuentra ausente y tiene un trastorno similar al suyo, por eso es que trata de buscar este cariño en un entorno complicado, lo cual aparte de traumatizarlo, en el fondo lo vuelvemas fuerte y persistente, ya que no se da por vencido y sigue intentando arreglar todo, a pesar de que siempre fracasa.

b) ¿ Crees que la personalidad de Evan Treborn se apega a lo ético y legal, ypor que?

Dependería desde el punto de vista a juzgar. En general creo que si se apega a lo ético, ya que Evan al regresar al pasado, no desperdicia su tiempo ya que se enfoca en el hecho de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula El Efecto Mariposa
  • Análisis filosófico de la película "El Efecto Mariposa"
  • Analisis De La Pelicula Efecto Mariposa
  • Análisis a la película efecto mariposa
  • Resumen pelicula efecto mariposa
  • Película Efecto Mariposa
  • Ensayo pelicula efecto mariposa
  • Reflexión De La Película El Efecto Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS