Reflexión De La Película El Efecto Mariposa

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Reflexión de la Película el Efecto Mariposa

“El Efecto Mariposa” es una película estadounidense del género fantástico, que trata sobre los conflictos de la identidad, en la que el tema principalse basa en el esfuerzo que hace un adolescente por modificar ciertos sucesos de su vida para solucionar algunos problemas que afectan negativamente su entorno familiar, social y escolar.
En lapelícula el protagonista llamado Evan tuvo una mala infancia, lo mismo que sus amigos, quienes quedaron muy afectados por las vivencias de su niñez, aunque en el caso de Evan no fue así, ya que él sufría delagunas mentales lo que evitaba que recordara esos malos momentos.
Siendo niño Evan escribió unos diarios en los que narra todas estas vivencias traumatizantes, por lo que al encontrarlos y leerloscuando se encuentra en la universidad sus recuerdos surgen y lo hacen sentir culpable por sus amigos, en especial por Kayleigh que además de su amiga fue su primer amor.
Por eso decide regresar alpasado para cambiar esos acontecimientos traumatizantes y de esta forma influir positivamente en la vida presente de sus amigos.
Al viajar al pasado a tratar de cambiar su infancia y la de sus amigospara que no tengan que vivir esas experiencias traumáticas, Evan modifica algunas situaciones que afectan el presente, pero no necesariamente de la forma que él espera lo que descubre al regresar a suépoca actual.
Ya que al cambiar alguna cosa del pasado las consecuencias en el presente son desastrosas, por lo que Evan va y viene en el tiempo para tratar de solucionar las cosas, intentando que tantoél como sus amigos puedan ser felices, sin conseguirlo.
Esta película nos hace reflexionar sobre nuestra vida y en la forma en que influyen nuestras decisiones en la formación de nuestro futuro, yaque apenas entramos a la adolescencia comenzamos a tener el razonamiento necesario para decidir muchos aspectos de nuestra vida que marcarán nuestro porvenir y el de quienes nos rodean.
Es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen pelicula efecto mariposa
  • Película Efecto Mariposa
  • Ensayo pelicula efecto mariposa
  • Análisis de la película efecto mariposa
  • efecto mariposa pelicula
  • Analisis De La Pelicula El Efecto Mariposa
  • Análisis De La Película ¨El Efecto Mariposa
  • Ensayo De Película Efecto Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS