Análisis de la pelicula los otros

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LOS OTROS
Análisis
Los otros, es una película que tiene relación directa con la literatura, puesto que la fantasía está muy presente en toda la trama de esta y así mismo llena de misterio queatrapa a quien la ve desde el comienzo, tal cual como quien lee un buen libro. Partiendo de conceptos como lo imaginario y lo fantástico en la literatura podemos llegar a analizar la película más alláde una crítica de cine.
Cuando se habla de lo fantástico se refiere a algo mágico, algo que es imposible que pase o algo de lo que no hay ninguna prueba en la realidad. Los otros, es una películaque narra la historia de una mujer, que vive sola con sus hijos, en una mansión esperando la llegada de su marido quien está en la guerra. Ella educa a sus hijos bajo unas normas estrictas. Los niñosademás sufren de una extraña alergia a la luz del sol, así que toda la película está ambientada en la penumbra y la poca luz que dan las velas, generando así un ambiente más tenebroso. Todo parecenormal en esta casa hasta que tres personas llegan en busca de trabajo, pero ellos tienen otra intención que se empieza a evidenciar a medida que avanza la película. Estas tres personas, llegan a lamansión con la misión de hacerles caer en cuenta a la mujer y a los niños que en la casa los ruidos extraños que al comienzo solo escucha la niña y más adelante los demás no son producidos porfantasmas o intrusos, sino que ellos, son los fantasmas.
Si bien, una de las principales conexiones que puede tener esta película con la literatura, es sin duda con el cuento “Difuntos y Volátiles” deSalvador Garmendia; puesto que en este cuento al final, deja al lector con la duda de si el “fantasma” era el niño o las personas que veía el niño. Así como en Los Otros, al comienzo todo parece indicarque en aquella mansión había fantasmas, en el cuento de Salvador Garmendia, la tía Hildegardis, es un fantasma, que solo se le presentaba al niño; pero al final es el niño quien dice que: “me había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula
  • análisis de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS