Análisis de la posición competitiva de la empresa

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Análisis de la posición competitiva de la empresa

La empresa esta en una posición muy competitiva, en relación a las otras.

Los principales competidores en el Sector Muebles son Ray Muebles,Walid Attias, L & R Comercial, entre otros.

Dentro de esta competencia Frank Muebles tiene de un 5% a un 10% de diferencia con su competidor más cercano, los otros competidores tienen diferencia deprecios de entre un 20% a un 25%.

Con relación a los colchones y juegos de Habitación Frank Muebles cuenta con su principal competidor que es Walid Attias, con precios al por mayor en un 5% pordebajo al nuestro.

Finalmente, los muebles de entretenimiento para sala de madera no tienen competidores directos, ya que aquellos quienes tienen este tipo de muebles son importados, de maderasprensadas como los de Walid Attias y los demás son muebles importados de costos muy altos como lo son Arbaje Sony y La Nacional.

Análisis de la Cadena de Valor

La asignación de costos y de activosdeberá de realizarse hacia el interior de la empresa. Para ello nos apoyaremos en la cadena de valor de Porter.

Hay otros dos elementos que afectan los costos y las inversiones que generalmentequedan fuera de los análisis tradicionales de costos. El primero es el factor tiempo y el segundo es la comprensión de la relación de los costos e inversiones con la estrategia.

Hablemos primero delfactor tiempo. El comportamiento de los costos y las inversiones cambian a través del tiempo. Tienen una relación estrecha que es dinámica y que por lo tanto repercute en el desempeño de una empresa.Los costos no corren paralelamente en el tiempo con las utilidades sino que muestran comportamientos muy distintos. Al bajar los costos no necesariamente se incrementan las utilidades, aunque elprecio de venta permanezca sin alteración. Hay muchos otros factores que influyen en las utilidades a través del tiempo que no necesariamente alteran los costos, ni relativa ni absolutamente.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición Competitiva De Una Empresa
  • Análisis competitivo de la empresa
  • analisis competitivo de la empresa nxtel
  • Analisis de la competitividad de la empresa
  • Posicionamiento Competitivo
  • Posición Competitiva
  • Analisis de posicionamiento de una empresa: Caso Inversiones Cramest, C.A
  • Evaluar Los Recursos Y La Posición Competitiva De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS