Análisis de la realidad nacional

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
2.13 Tecnología

¿Qué es la Tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
¿De dónde proviene su palabra de origen?
Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē(τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
¿A qué se refiere la tecnología?
Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
¿En qué influye la actividadtecnológica?
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente
¿En qué se puede usar la tecnología?
La tecnología también puede serusada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.¿Cuáles son las funciones de la tecnología?
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios parasatisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
¿Cuál es la función estética de los objetos tecnológicos?
Se busca la belleza a través de las formas, colores y texturas. Entre dos productos de iguales prestaciones técnicas y precios, cualquier usuario elegirá seguramente al que encuentre más bello.A veces, caso de las prendas de vestir, la belleza puede primar sobre las consideraciones prácticas. Frecuentemente compramos ropa bonita aunque sepamos que sus ocultos detalles de confección no son óptimos, o que su duración será breve debido a los materiales usados. Las ropas son el rubro tecnológico de máxima venta en el planeta porque son la cara que mostramos a las demás personas ycondicionan la manera en que nos relacionamos con ellas.
¿Cuál es la función simbólica de los objetos tecnológicos?
Cuando la función principal de los objetos tecnológicos es la simbólica, no satisfacen las necesidades básicas de las personas y se convierten en medios para establecer estatus social y relaciones de poder.
¿Cuáles son algunos de los métodos de las tecnologías?
Las tecnologías usan, engeneral, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.
Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para laconstrucción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministro eléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado.





2.14 Plan Nacional de Desarrollo Industrial

¿Por qué es importante el desarrollo industrial en México?
Es necesario para garantizar que la estructura económica permita superar los desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la realidad nacional
  • ANALISIS REALIDAD NACIONAL Y DEL MUNDO
  • ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • Analisis de la realidad nacional
  • Analisis De La Realidad Nacional
  • Analisis de la realidad nacional
  • analisis de la realidad nacional
  • Analisis de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS