enzimas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LAS ENZIMAS
1. Son proteínas que poseen un efecto catalizador al reducir la barrera energética de ciertas reacciones químicas.
2. Influyen sólo en la velocidad de reacción sinalterar el estado de equilibrio.
3. Actúan en pequeñas cantidades.
4. Forman un complejo reversible con el sustrato.
5. No se consumen en la reacción, pudiendo actuar una y otra vez.
6. Muestranespecificidad por el sustrato.
7. Su producción está directamente controlada por genes.
FUNCIÓN BIOLÓGICA
Las enzimas presentan una amplia variedad de funciones en los organismos vivos. sonindispensables en la transducción de señales y en procesos de regulación, normalmente por medio de quinasas y fosfatasas. También son capaces de producir movimientos de vesículas por medio del citoesqueleto.Otro tipo de ATPasa, en la membrana celular son las bombas de iones implicadas en procesos de transporte activo. Sin las enzimas, el metabolismo no se produciría a través de los mismos pasos,ni seríalo suficiente rápido para atender las necesidades de la célula.
La glucosa, por ejemplo, puede reaccionar directamente con el ATP de forma que quede fosforilada en uno o más carbonos. En ausencia deenzimas, esta reacción se produciría tan lentamente que sería insignificante. Sin embargo, si se añade hexoquinasa que fosforila el carbono 6 de la glucosa y se mide la concentración de la mezcla en unbreve espacio de tiempo, luego se podrá encontrar únicamente glucosa-6-fosfato a niveles significativos. Por tanto, las redes de rutas metabólicas dentro de la células dependen del conjunto deenzimas funcionales que presenten.




Clasificación y nomenclatura de enzimas
EC1 Oxidorreductasas: catalizan reacciones de oxidorreducción o redox. Precisan la colaboración de las coenzimas deoxidorreducción (NAD+, NADP+, FAD) que aceptan o ceden los electrones correspondientes. Tras la acción catalítica, estas coenzimas quedan modificadas en su grado de oxidación, por lo que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS