Análisis de las corrientes principales del pensamiento económico, blast y gala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Maria Alejandra Esquivel Fernández
Estudiante de relaciones internacionales y estudios políticos
ANÁLISIS DE LAS CORRIENTES PRINCIPALES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO, BLAST Y GALA, DENTRO DE UNMARCO ACTUAL.

Cambios radicales que formaron la teoría del desarrollo, evidencian que los crecimientos económicos y sociales transcurridos en el siglo XXI, direccionaron lo que hoy se conoce comolas principales corrientes del pensamiento económico. De hecho, destacando la presencia de los nuevos lideres de la economía mundial; la creación y surgimiento del Estado de bienestar (con el sentidodel intervencionismo liberal de Adam Smith); las trasformaciones y aperturas del comercio internacional, tomando como gran ejemplo de nuestro presente a la República Popular de China (integranteesencial del bloque Asia Pacífico, como un gigante económico), se puede afirmar que la teoría del desarrollo, bajo un análisis con base teórica del escrito económico Teorías del desarrollo a principiosdel siglo XXI, por Amartya sen, axioma el constante desarrollo y la expansión económica que caracteriza el presente fenómeno del comercio internacional.

De esta manera, en el presente ensayo no sedeterminara la viabilidad o sostenimiento de alguna de estas corrientes, por lo contrario se comparará y analizará entre ellas los acontecimientos históricos que trazaron los parámetros guías de unaEconomía Mundo, con una dirección medio ambiental. Tal así, que con la posibilidad de integrar aplicaciones en la praxis del comercio internacional, se planteará las potenciales dinámicas queplanificaran la economía del mercado, comprendido como el encargado de asignar los recursos por medio de las decisiones descentralizadas de muchas empresas y hogares cuando interactúan en los mercados debienes y servicios (Mankiw N. Gregory, 2007).

Ahora bien, como primera corriente de pensamiento, se contempla a BLAST, como una concepción fundamentada en la cooperación e interdependencia, lo...
tracking img