Análisis de las implicaciones y el sentido social vinculado a actividades cotidianas.

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES Y EL SENTIDO SOCIAL VINCULADO A ACTIVIDADES COTIDIANAS.

Vestirse

No sólo el hecho de llevar tal o cual camiseta, sino donde comprar: en un mercadillo o en uncentro comercial; con quien: con un amigo o solo; y cuando: durante las rebajas, a principio de temporada,… identifica y divide a los individuos en uno u otro grupo. La adecuación del vestuario para cadasituación

Al ser nuestra imagen exterior lo que primero ven y vemos en los demás es la forma más fácil de catalogar. Es decir nos juntamos o nos sentimos atraídos por aquellas personas que sonafines no sólo a nuestros gustos sino también a nuestra forma de vestir como por ejemplo ocurrió en los primeros días de clase.

Divorcio

El divorcio es aún hoy en día una práctica casi exclusiva deoccidente, pues en otras culturas no está aceptado. Sin ir tan lejos hace no tantos años el divorcio no era legal en España, ya que la familia se concebía como la unión entre un hombre y una mujerpara el resto de sus vidas.

Pero actualmente tenemos una idea diferente del matrimonio, ya no es para toda la vida ni tampoco hay por qué tener obligatoriamente hijos. Es simplemente una formalizaciónde una relación estable.

No sólo está aceptado de forma legal sino que es una práctica común, sencilla y rápida. No se necesita más que a un juez y no es precisa pedir la anulación al vaticanopues desde hace años los matrimonios civiles son muy comunes.

Lo que sí ha cambiado desde su instauración ha sido la cantidad de divorciados y las edades de estos, que son cada vez más jóvenes. Serun divorciado ya no tiene una connotación negativa.

Bautizo

El bautismo es la forma de dar la bienvenida a la familia a un nuevo miembro. Aunque los rituales sean diferentes entre sí suelenincorporar el agua como símbolo de purificación y unión entre los hombres.

Ésta es la concepción que se tenía antes teniendo en cuenta de que la religión tenía un papel central. Sin embargo hace muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades no vinculadas
  • Implicaciones educativas en el trabajo cotidiano
  • Actividades Cotidianas
  • Vinculos sociales
  • Implicaciones Del Trabajo Cotidiano Del Profesor
  • La Actividad Cotidiana
  • Vinculo Social
  • Implicaciones De Un Estado Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS