Análisis de los (pelicula)

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
DIVISION DE INGENIERIAS CAMPUS IRAPUATO SALAMANCA



Análisis de la película titulada “Los Miserables” basada en el libro del autor “Víctor Hugo” producida en 1998, elaborado por “Alejandro Guerrero García” como practica del curso de ética profesional y complemento de la calificación parcial.


Fecha de entrega: 7/10/2014
Síntesis
Es una película basada en el libro de Victor Hugo losMiserables, el cual abarca temas como la justicia, el amor, el odio y la superación personal, habla de la historia de Jan Valjean una persona de pocos recursos que tiene que robar comida para poder sobrevivir y esto ocasiona que sea encarcelado y vigilado por uno de los personajes principales el inspector quien dará su vida por cumplir siempre la justicia y atrapar a Jan Valjean cuando sea prófugode la justicia.
Jan Valjean al escapar de la cárcel seguirá en su lucha de sobrevivir a como dé lugar pero un acontecimiento en la vivienda de un cura cambiara su vida de manera radical hasta el punto en que logra superarse y ser alguien en la vida por el camino del bien siempre tratando de ayudar a los demás y siempre perseguido por la justicia por el crimen que cometió.
Después de algunosaños y de ver a un Valjean reformado y todo un personaje respetado por las personas se sorprende al ver que aquel personaje de pasado que lo mantuvo preso en la cárcel por varios años el inspector Javert lo reconoce y trata de atraparlo pero Valjean al ver que su enemigo número uno llega al pueblo él hace lo posible por tratar de escapar antes de que lo reconozcan y seguir con su vida pero antes depoder escapar se enamora y al ver a esa persona en sus últimos días promete que protegerá de su hija y le dará educación, cumpliendo su última promesa escapa y va por la niña que prometió salvar a pesar de ya no ser alguien respetado y prófugo de la ley. No importa cómo Valjean cumplirá su promesa.

Valores y antivalores
Los valores de los que habla la película es claramente de justicia, amor,perdón y superación y viendo el otro lado de la moneda habla de antivalores como la falta de respeto hacia las personas, también habla de cómo incluso al hacer justicia estamos rompiendo valores y el respeto de la gente
Personajes
Jean Valjean
Es un personaje que roba para sobrevivir hizo algo malo y tiene que pagar una condena y después de salir de la cárcel sigue robando pero llega un momentoen que ve que él tiene un lado bueno y al demostrarle que la gente puede ser buena con él, cambia radicalmente y comienza una nueva vida.
En lo personal es el personaje con mejor virtudes y el que más impacta en la película junto con el inspector pero Jean Valjean demuestra como una persona que aunque se equivoque y este en lo más profundo de la desesperación puede salir adelante ser una personade bien, que ayuda y que además de todo protege y se interesa por el bien de los demás aunque ni siquiera sepa quién es la persona que ayuda.
El inspector Javert
Es un personaje que siempre intenta cumplir con la justicia y nunca romperla su filosofía es tan duro que él jamás ha roto una regla y siempre intentara hacer que se cumpla la ley.
Si tiene un aspecto malo es que al querer hacerjusticia su deseo a veces es tanto que incluso paso por alto los valores de otras personas.
Cosette
Hija adoptiva de Jean Valjean es una persona pura que no entiende la maldad hasta una edad avanzada a pesar de ser abusada de niña pues la ponían a trabajar sin descanso ella era muy inocente y cuando crece quiere salir y conocer el mundo es uno de los personajes más puros e inocentes de la historia yque además no tiene culpa alguna.
Si algo malo tiene es que no entiende porque su padre tiene que huir de la justicia y porque siempre está cuidándola por lo mismo de que ella no entiende de maldad.

Marius
Es un revolucionario joven que está enfadado con su gobierno y lidera una revolución contra el mismo, se enamora de la hija de Valjean y crea un vínculo con ella el cual pues es muy puro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS