Análisis de los sentimientos mostrados por los dioses como modelo o reflejo de los sentimientos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los sentimientos mostrados por los dioses como modelo o reflejo de los sentimientos humanos
Hipólito – Eurípides
Electra – Sófocles

Cecilia Martin 9.5
Gustavo Barragán

El área deinteracción que más se relaciona con el tema de este ensayo es SALUD Y EDUCACION SOCIAL. Esta área de interacción se relaciona porque rodea los factores físicos, sociales y emocionales, además de lasalud y la inteligencia. En particular se puede demostrar como un pensamiento psicológico, o en este caso los sentimientos comunes, pueden llegar a afectar profundamente una sociedad.

Tanto en lasobras como en el presente se puede ver lo importante que los sentimientos. Se pueden reflejar, luego, bastantes similitudes entre los sentimientos mostrados por los dioses, en las obras Hipólito yElectra, con los sentimientos humanos. Se puede ver una relación clara, entre lo que se pudo haber vivido hace miles de años, con lo que se ve en la actualidad. Es por eso que en este ensayo se analizaracomo esos sentimientos mostrados por los dioses en las obras son un reflejo de los sentimientos humanos.
Es importante luego, definir lo que son los sentimientos. Los sentimientos son emociones oimpulsos de la sensibilidad hacia lo sentido o imaginado, tanto bueno como malo. Son buenos cuando facilitan realizar bien; entonces conviene fomentarlos y son perjudiciales cuando invitan al mal: habráque dominarlos y cambiarlos. Y suelen agruparse ante un bien: amor (simpatía, estima, admiración), deseo, gozo, ante un mal: odio (antipatía, repugnancia, fastidio), aversión (huída), tristeza, anteun bien difícil de alcanzar: esperanza, desesperación y ante un mal difícil de superar: temor, audacia, ira. Es fácil entonces ver lo importantes que son los sentimientos, ya que son usadosdiariamente, para tanto un mal como un bien.
Los dioses en las obras de Eurípides y de Sófocles manifiestan muchas emociones diferentes, que suelen crear una trama muy fuerte. Un ejemplo puede ser la...
tracking img