Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l.com
Balance General
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. Suimportancia radica ya que es un estado principal y se considera el estado financiero más importante según la mayoría de autores en una fecha determinada
* Teniendo en cuenta que los elementos deun balance son:

-El activo.//- El pasivo.// - El patrimonio.
Por lo tanto concluye que la ecuación patrimonial se compone de:

"Activo = Pasivo + Patrimonio". -A=P+C
El BalanceGeneral también es conocido como:
- Estado de inversiones.//- Estado de recursos y obligaciones.//- Estado de activos, pasivo y capital.//- Estado de situación financiera..
Presentacióndel Balance General.
Las formas de presentación del balance general son varía según la necesidad:

1) En forma de cuenta T.- Es la presentación más usual; se muestra el activo al ladoizquierdo, el pasivo y el patrimonio al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.

2) En forma de cuenta T.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, patrimoniomás pasivo es igual a activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantesy terminado con los circulantes.
3) En forma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por último el patrimonio, esdecir activo menos pasivo igual a capital.

4) En forma de condición financiera.- Se obtiene el patrimonio que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos nocirculantes y deduciendo los pasivos no circulantes.
Teniendo en cuenta su grado de función, el balance puede clasificarse en analítico y condensado.

Forma Reporte
Forma Cuenta
tracking img