Análisis de película maría antonieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Antonieta
María Antonieta es una película muy peculiar de Sofía Coppola, como todos sus filmes el ambiente es algo tranquilo; esto se ve por los colores claros y las escenas relajadas (conmucha naturaleza) que normalmente usa, así como las tomas primero del lugar en el que va a grabar y después de las personas que desarrollan la historia. Estas características se aprecian en “VírgenesSuicidas” a pesar del contexto tan diferente utilizado.
La toma del principio muestra a una adolescente en la época previa a la revolución francesa viviendo en el lujo y comodidad total. El long shot seaplica para mostrar los detalles del decorado de la época, los paisajes, así como su arquitectura y demás objetos. Para tomar a María Antonieta aplican muchos medium shot.
En el momento que cruza lafrontera para llegar a Francia, la imagen de la protagonista cambia de una forma notoria. Los medium shot son utilizados también para mostrar a los actores con todo el detalle detrás de ellos.Cuando llega al pasado la cámara se vuelve en primera persona, pudiendo percibir las miradas de la gente que recibe a la delfina a las afueras del palacio. La decoración se vuelve en exceso barroca en losescenarios de Francia, en Austria no era tan exagerado.
La religión para las personas es en extremo importante donde sólo la gente bien vestida entra. Las ceremonias son como un espectáculoensayado, donde si se pierde el orden se podría considerar la ofensa más grande que alguien haya hecho. Las tomas mostrando todo lo que contiene un cuarto da el sentimiento de desesperación de la pocaprivacidad que tiene María Antonieta. La música usada en las escenas es probablemente barroca por la composición y en la edición parecen acelerar los compases a propósito para transmitir ansiedad a lassituaciones que así lo requieren.
Las tomas detrás de las personas, pasando una por una envuelve al espectador en un círculo de diversas conversaciones, como si estuviera ahí. En los momentos en que se...
tracking img