El balneario de archena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Balneario de Archena.



1.- ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el Balneario de Archena?
Desde sus comienzos, el Balneario de Archena ha tenido un cliente de edadavanzada, con poder adquisitivo medio-alto, que recurre al balneario con el fin de aprovechar las propiedades de sus aguas para apaciguar dolencias físicas, estos clientes aparte de la regularidad desus visitas y su fidelidad, le aportan al balneario cierta seguridad que hace que apueste con mayor interés hacia ese tipo de cliente.
Con lo cual, podemos decir que el Balneario de Archena haseguido hasta ahora una estrategia de segmentación apostando por un colectivo, que busca en el balneario un tratamiento terapéutico, en un entorno sanitario y demanda tranquilidad.

2.- Analice elatractivo de los distintos segmentos de mercado.


El Balneario de Archena le da prioridad a dos segmentos, en función al beneficio buscado y a las diferentes necesidades que presentan losclientes.
El segmento de salud (S1), el cual ha acaparado la mayor atención hasta ahora. Este segmento presenta ventajas, como la fidelidad; datos estadísticos demuestran que mas de un 62% de los clienteshan estado mas de una vez y repetirían, el alto nivel adquisitivo junto al objetivo terapéutico que persiguen los visitantes hace que tengan menos reticencias a gastar su dinero en el balneario yreclamen cada vez más diferentes tratamientos, sin olvidar la regularidad de sus visitas anuales, que otorga al Balneario una seguridad.
Sin embargo existe otro segmento que es prácticamente incompatiblecon el S1.
El segmento de ocio (S2) cuyo objetivo en el balneario es mucho mas hedonista, buscan el relax y la diversión, con una edad media y un nivel adquisitivo medio. Los últimos estudiosdemuestran que este segmento se encuentra en continuo crecimiento y que demanda cada vez más actividades diferentes para su familia que suele acompañarles en sus viajes. Características que hacen replantear...
tracking img