análisis de pelicula

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 MAESTRIA FORMACIÓN DOCENTE

NOMBRE Miriam Aide Hernández Ramírez
FECHA 27-feb-13
REPORTE DE LA PELÍCULA
Escritores de la libertad
RELACIÓN CON:
EDUCACIÓN
Pues tiene todo que ver con la educación por que nos presenta cada una de las etapas que puede atravesar un maestro, un profesor y los alumnos a su vez dentro de una escueladonde la educación se imparte.
PILARES DE LA EDUCACIÓN
Esta película creo yo maneja estos cuatro pilares de una forma genial, ya que creo yo se basa totalmente en ellos para poder romper la barrera que estaba entre ellos, aprender a ser, conocer, hacer y convivir, es lo que ella se muestra como si es posible lograrlo para poder tener un grupo armónico y con disposición paraaprender.
COMPETENCIA
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. La maestra logro juntar estas habilidades para que los jóvenes juntaran el dinero que necesitabanpara traer a la señora, cambio su forma de aprovechar sus talentos para un fin que tenían todos.
DIDÁCTICA
"la didáctica se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los alumnos. Dicen los expertos que por didáctica se entiende a aquella disciplina de caráctercientífico-pedagógica que se focaliza en cada una de las etapas del aprendizaje. En otras palabras, es la rama de la pedagogía que permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica
La forma tradicional de dar clase donde las bancas están en hileras cuadradas y con forma aburre en cambio la maestra en la película rompe esta idea y permiteacomoden las bancas de una forma diferente, permite que exista debates opiniones formas diferentes de dar la clase lo que permite que la didáctica dentro del aula exista pues emplea técnicas diferentes pero que permiten que los alumnos aprendan.
PEDAGOGÓIA
"esta figura tiene en la escuela funciones claramente delimitadas como servicio de orientación y organización escolar, programación demetodologías específicas, asesoramiento al profesor, elaboración de terapias específicas, técnicas de estudio, diagnóstico del discente y en la escuela de la película existían o al menos lo intentaban, pero no realizaban el trabajo como se debería hacer ya que solo colocaron una etiqueta en los alumnos y no salían de los mismos métodos clásicos de enseñanza y mucho menos se esforzaban por lograr uncrecimiento en los alumnos.
APRENDIZAJE CONDUCTUAL Y COGNITIVO
conductual solo repite conductas sin reflexionar el porqué de las cosas es decir solo sigues y obedeces una conducta, los alumnos así son entrar a clase porque tienen que hacerlo simplemente están ahí aun no aprendan nada porque no se permite reflexiones lo que se les dice en cambio el cognitivo es pensar, reflexionar y aunmejor cuestionar lo que se enseña para poder construir esquemas internos y con ello aprender lo que se intenta enseñar y con ello lograr que el conocimiento se quede.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y NO SIGNIFICATIVO
El aprendizaje significativo es según el teórico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee,reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. ahora bien en simples palabras el aprendizaje significativo para mi es el que logras en base a lo cognitivo es decir logras crear un esquema en el cual relacionas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS