Análisis de pelos y fibras

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
El Pelo es considerado un indicio importante en una gran variedad de crímenes. Las pericias sobre pelos tienen gran importancia, a pesar de que los investigadores aún no han tomadototal conciencia de ello. La búsqueda también es importante. El pelo puede encontrarse sobre la víctima, en las ropas de ésta, debajo de las uñas, entre los dedos, en ropas de cama, peines, cepillos.Etc.

Las fibras, hilos o tejidos textiles son elementos físicos de prueba importantes en la criminalística para establecer conexidad. La fabricación industrial de textiles les confiere unaregularidad de producción y una constancia de calidad, permitiendo diversificar sus características proporcionando parámetros que facilitaran su identificación.
Unos de los objetivos que tiene el estudio delas fibras son:
Conocer las formas de clasificación de las fibras textiles.
Entender la importancia que tiene las fibras textiles en las ciencas forenses como material físico de prueba.
Establecerlas técnicas analíticas para el estudio de material textil en contexto forense.







Desde la incursión de la ciencia en el mundo de la criminalística, los forenses han tratado de buscarmétodos cada vez más certeros que ayuden a esclarecer la verdad acerca de un crimen, aún cuando las evidencias sean pocas o pequeñas, como es el caso del pelo.
Inicialmente, el análisis de pelo era usadopara evaluar la exposición a metales pesados; y a partir de los años ochenta se realizaron las primeras investigaciones en el campo de la toxicología forense, encontrando las primeras concentracionesde drogas de abuso en el pelo.
Por otro lado, el avance más significativo en el trabajo policial, es el perfil del ADN, éste ha sido utilizado de manera general por la ciencia forense. Ahora losanalistas pueden identificar el color del cabello de la piel y las características faciales.
En la actualidad, el pelo tiene un enorme valor como un importante como elemento indicador sobre el sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelos Y Fibras
  • Pelos y fibras
  • pelos y fibras
  • pelos y fibras
  • Pelos y fibras
  • PELOS Y FIBRAS
  • pelos y fibras
  • Manchas Pelos Y Fibras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS