VARIAS

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

IESS. “Integración de las Américas”.
Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local










“Reflejos”












Cátedra: Formulación y evaluación de proyectosProfesora: Lic. Alicia Mabel Segovia

Alumna: Paola M. Catalán




Nombre del proyecto: “Reflejos”


Descripción: El presente proyecto se desarrollará en la localidad de Villa BenjamínAráoz, ubicado en el Dpto. Burruyacú, provincia de Tucumán.Se trata de un emprendimiento a escala familiar, producción y comercialización de productos artesanales tejidos (prendas y accesorioselaborados a crochet y dos agujas) . El lugar de venta es : Manuel Belgrano 500 . Apunta a satisfacer necesidades de la comunidad, el mercado al cual esta dirigido es a niños, jóvenes y adultos que deseanadquirir estos poductos por elección y pedidos.


Fundamentación:

La localidad de Villa Benjamín Aráoz, cuenta con una población de 1.703 habitantes. Luego de un trabajo de investigación que sellevó a cabo, utilizando diversas técnicas en la materia Práctica Profesionalizante, se pudo detectar un alto índice de desempleo, debido a que en la localidad existen escasas fuentes laborales, ya queel 70% de la zona es agrícola ( cultivos, tales como : soja, caña de azúcar, maíz, trigo, etc. ) , con alta tecnología en su labranza y el 30 % de la superficie terrestre restante es citrícola, locual sólo proporciona empleo temporario. También se pudo detectar escasa culminación de niveles educativos y en oficios.
Debido a esta situación se pretende generar un emprendimiento productivo,aplicando conocimientos adquiridos en Esc. De Prácticas Rurales, la cual brinda capacitación de oficios y está ubicada en esta localidad.
Se pretende valorizar la capacidad creativa, elaborando productosartesanales de buena calidad y a precios accesibles, destinados a satisfacer la demanda del cliente .


Objetivo General: Incursionar en el mercado mediante productos artesanales tejidos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS