Análisis De Posicionamiento Global Bigcola

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ANÁLISIS DE POSICIONAMIENTO DE BIGCOLA

La empresa que hemos elegido es la Fabricante de Bebidas Gaseosas Ajegroup; Ajegroup fue fundado en 1988 por la familia Añaños, un grupo de seis hermanos ysus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo.Aje es conocida en América por una marca de gaseosa llamada Big con sabor a Cola. Para expandirse, Aje coloca al mercado más sabores y añade a sus productos las marcas Bignaranja Bigmanzana y Bigpiña.En el caso de Colombia, el sabor Cola, sabor a caramelo, lo toman por Kola, entonces la llaman Big Cola seguido del nombre del sabor. Por ejemplo, Big Cola Naranja.
Big Cola, por su parte, representael 10% del mercado de gaseosas en Colombia.
Se eligió esta empresa en particular porque aunque BigCola, su marca insignia, es un producto que decidió penetrar un mercado saturado, y con unaestrategia particular, tomar un poco del mercado.
El posicionamiento de esta marca es ser un producto de calidad a un muy buen precio. Por experiencia personal y por la de las personas a nuestro alrededorvemos que BigCola, aunque no es percibida como la gaseosa de mejor sabor, es lo suficientemente buena para hacer tomada en cuenta por el consumidor que hace un cálculo de costo / beneficio a la hora decomprar.
La marca enfatiza de manera particular la palabra Big que pretende que a nuestro parecer pretende no solo darle la característica al producto de gran sabor, si no de gran cantidad.
BigColaha elegido hasta el momento como su mercado países en vía de desarrollo como lo son Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, México, Tailandia, Vietnam, India e Indonesia, por lo que podemossuponer que Bigcola ha visto en esto mercados un consumidor que se preocupa todavía mucho por el costo, y deja a un lado un poco la calidad.
Lo primero para determinar el posicionamiento de BigCola, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO GLOBAL
  • SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL
  • Gps sistema de posicionamiento global
  • Gps Sistemas De Posicionamiento Global
  • guia de posicionamiento global
  • Sistema de posicionamiento global
  • Sistema global de posicionamiento
  • Posición Global de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS