Análisis de puestos-método de cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método del Cuestionario
"El presente cuestionario tiene por finalidad recabar información para reestructurar la política de capacitación de la empresa por lo que agradeceremos sirva contestar lainformación solicitada con veracidad y en caso de duda, preguntar a su Supervisor" Gracias por su colaboración.
Nombre del Puesto : Pintor de Mantenimiento
1.- Información General
A.- Área o Dpto. :Dpto. de Producción
B.- Unidad o Sec.. : Sec. de Mantenimiento
C.- Jefe Inmediato : Supervisor de Mantenimiento
D.- Reporta además a : Jefe de Mantenimiento
E.- Subordinados : No tiene
F.-Jornada laboral : Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
2.- Descripción Genérica del Puesto
Pintar con pistola o brocha superficies metálicas y de madera que componen los activos de la empresa.
3.-Descripción Específica
A.- Actividades Rutinarias: Preparar las superficies por pintar, raspándolas y lijándolas removiendo las impurezas y el color anterior; limpiar la superficie de madera contrapos y con lija, llenando manualmente las grietas y los huecos con betún y madera plastificada. Pasar camadas de masa rápida y sintética.
Prepara la pintura mezclándola con colores, secantes, pigmentosy solventes hasta conseguir la densidad y el tono deseados. Colocar luego la pintura en la pistola, conectarla y por medio de válvulas regular el chorro. Antes de aplicar la pintura, tapar con papellas superficies que no se trabajaran. Hecho esto, pintar moviendo la pistola en sentido vertical y horizontal. Cuando este seca la primera capa, lijar si es necesario la superficie, antes de aplicar lasegunda capa de pintura. Retocar a pincel las puntas y rincones que no sean fácilmente accesibles.
B.- Actividades Periódicas: Pintar manualmente paredes y fachadas de edificios y placas, haceremblemas sobre las superficies pintadas, utilizando pinceles, brochas, etc. Conservar y dar mantenimiento preventivo a todo el equipo de trabajo utilizado, lavar la punta de la pistola con disolvente,...
tracking img