Análisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ANALISIS DE SISTEMAS

23 de octubre de 2010
BOGOTA

Contenido
Como se implementa un business Intelligence dentro de una empresa 3
Departamento de marketing 4
Departamento de compras 4
Departamento de producción 4
Departamento de ventas 4
Departamento económico-financiero 4
Departamento de atención al cliente 5
Departamento derecursos humanos 5
Como analista de sistemas como soluciona un problema de: Nuevos desarrollos, cambio de plataforma, adquisición de aplicativos, selección de talento humano. 5
NUEVOS DESARROLLOS 5
CAMBIO DE PLATAFORMA 6
ADQUISICION DE APLICATIVOS 7
EN LA ADQUISICION DE TALENTO HUMANO 7
Realizar un Project para planear las actividades antes definidas con; tiempos, costos, asignación detalento humano (DEBE UTILIZAR PROJECT PARA ESTE PUNTO) 8

Como se implementa un business Intelligence dentro de una empresa

Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con lastecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis yconversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminaciónde islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.
En todas las empresas cada departamento acumula diferentes datos: sobre sus clientes, sus inventarios, su producción, sobre la efectividad de las campañas de márketing, información sobre proveedores y socios, además delos datos que pueden proveer del exterior, como los referentes a competidores. En este sentido, el Business Intelligence puede realizar distintas aportaciones a cada departamento, siempre con el objetivo de integrar y optimizar la información disponible en la organización:
Departamento de marketing

El BI permite identificar de forma más precisa los segmentos de clientes y estudiar con mayordetalle su comportamiento. Para ello se pueden incluir análisis capaces de medir, por ejemplo, el impacto de los precios y las promociones en cada segmento.
Departamento de compras

El BI permite acceder a los datos del mercado, vinculándolos con la información básica necesaria para hallar las relaciones entre coste y beneficio. Al mismo tiempo, permite monitorizar la información de cada factoría ocadena de producción, lo que puede ayudar a optimizar el volumen de las compras.
Departamento de producción

El BI proporciona un mecanismo que permite analizar el rendimiento de cualquier tipo de proceso operativo, ya que comprende desde el control de calidad y la administración de inventarios hasta la planificación y la historización de la producción.
Departamento de ventas

El BIfacilita la comprensión de las necesidades del cliente, así como responder a las nuevas oportunidades del mercado. También son posibles análisis de patrones de compra para aprovechar coyunturas de ventas con productos asociados.
Departamento económico-financiero

El BI permite acceder a los datos de forma inmediata y en tiempo real, mejorando así ciertas operaciones, que suelen incluir presupuestos,...
tracking img