La mercadotecnia y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EN MEXICO
En esta época la mercadotecnia es de gran importancia dentro de las empresas porque aunque dispongas de recursos importantes tales como losnaturales humanos y tecnológicos, si no tienes las técnicas y los procedimientos para la elaboración de un producto y cumplir con las necesidades del consumidor, esa empresa no tendrá comoaumentar su economía.
Un ejemplo muy claro de esto son las Pymes, ya que algo una de sus debilidades son su capitalización, así como baja práctica de mercadotecnia. Como comenta Mc Cartan-Quinnen el Small Business Economics, “la tasa de fracaso de estas entidades se atribuye principalmente a las debilidades en la gestión financiera y en sus nulos o pobres proceso mercadológicos,convirtiéndose esto en una regla más que en la excepción”
Pero por otro lado tenemos que la aplicación de la mercadotecnia ha logrado algunos beneficios como:
Maximizar la productividad.Mejores canales de distribución que permiten mayor rapidez y reducción de costos en el proceso.
La promoción en el comercio exterior
Creación de estructuras operativas apegadas a lasnecesidades de la época, cultura y recursos del país.
El cambio de mentalidad de las organizaciones. Entre otras.
Es decir el factor principal de la mercadotecnia es el conjunto de herramientaque surge con el propósito de agilizar, racionalizar y aumentar la productividad.
MERCADOTECNIA Y MEDIO AMBIENTE.
El equilibrio ecológico depende muchas veces de la interrelación de todoslos organismos que existen en un medio determinado. Es decir las empresas, al determinar sus objetivos es necesario tomar en cuenta el medio ambiente y conocer los procesos que tienen lugaren cada parte del mismo. En pocas palabras debe existir una relación entre la empresa y el medio ambiente. Ya que el medio ambiente hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen....
tracking img