Análisis de situación de la empresa

Análisis de situación de la empresa
- Actualmente es uno de los mejores hoteles a nivel regional y nacional, brindándoles a los clientes un servicio de calidad, ampliando las instalaciones a unmediano plazo obteniendo el 100% de demandantes para maximizar utilidades y mantener siempre la calidad de un servicio hotelero y restaurante.
En donde estamos:
- la organización se encuentra endesarrollo evolutivo notable ampliando las instalaciones a más de un 50% de tiempo con una demanda notable.
A donde queremos llegar
- Se espera llegar a ser uno de los mejores hoteles yrestaurantes a nivel regional y nacional con un servicio optimo para satisfacer a los clientes y situarse en un nivel competitivo de alta calidad.
Que queremos hacer:
- Optimizar los recursos ya que esuna organización que se mantiene de los mismos ingresos para solventarse y no puede desperdiciar recursos.

A donde queremos llegar:
- Queremos tener más del 90% de eficiencia en el uso de losrecursos de material humano dentro de nuestra organización ahorrando tiempo para satisfacer a los clientes. Y mejorando las herramientas existentes.

EL PROBLEMA
Tenemos claros tres problemas1. En la recepción con la facturación y control de huéspedes. No hay un departamento específico de contabilidad.

- Capacidad: se tiene un 100% demandas
- Control: no se tiene un programa o undato concreto aparte de un libro de huéspedes.
- Comunicación: se tiene solo de supervisores a todas las áreas.
- Costo: se gasta en factura en recepcionista llamadas para confirmar en computadorasolo para sacar cotizaciones y no se da un buen uso de la capacidad. Y en no tomar todas las llamas.
- Competitividad: se compite en ambiente lleno de hoteles así que se necesita mejorar laeficiencia de los recursos para el almacenamiento de clientes.

2. En la bodega no hay un control de entradas y salidas de insumos ni un supervisor de área que cuente por día las existencias o los...
tracking img