Análisis de sonata de otoño

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
I. Comienza el otoño.
Como resultado de leer, comprender, analizar y escribir este texto, llegué a una conclusión, la cual me parece algo extraordinario; el hacer un texto, es bastante complejo, ya que además de conocimientos, argumentación, una investigación a profundidad, el saber reunir ideas y relacionarlas, se necesita de una enorme creatividad y voluntad para poder llevar a cabo todo tipode texto, ya sean poemas, cuentos, fábulas, prosa; de cualquier tipo.
Mi más grande admiración por Ramón Del Valle Inclán y todos los escritores y autores, ya que es toda un arte crear redacciones tan maravillosas…
Han empezado a caer las hojas de los árboles ya. Me parece algo que no se puede evitar. Todos los años pasa, el tiempo no se detiene, el reloj sigue su curso; empiezaa haber cada vez más viento.
El otoño ha llegado. Una historia nace, llena de pasión, recuerdos de la infancia, vetustos amores, tragedias y muerte.
Así con un pequeño hincapié de la maravillosa obra Sonata de Otoño, se le invita a un acercamiento, desde la perspectiva de Iliana Ordóñez, a esta grandiosa obra, la cual ha sido una marca que el señor Valle- Inclán ha dejado enmuchas personas, sobre la maravillosas memorias que nos cuenta su creador, un donjuán feo, católico y sentimental; el cual nos abre las puertas de su inigualable corazón, lleno de misterios, de romance, sensualidad y pasión.
El desarrollo de esta obra consiste en revisar algunos de los aspectos más importantes que se pueden observar en la obra de Valle- Inclán, así como despertar lacuriosidad de las mentes a tener un panorama de la vida más amplio, sin importar cualquier prejuicio que de indicio a no poder volar con la imaginación de la mano.
Esta obra está dirigida a aquella persona que desee, además de aprender, poder soñar con la magia, la fantasía y la ilusión que se vive en la etapa más importante de la vida, en la que un ser humano se forma completamente física yemocionalmente; la adolescencia.
Si, se acercará a un amor, para nada trivial, totalmente fuera de lo común; pero verdaderamente extraordinario. Que, aunque no es precisamente un amor de dos adolecentes, sus actos, más que representarlo, lo padecen.
El objetivo de este texto no solo es de crítica, sino, es para reflexionar, analizar, y obtener sus propias conclusiones, a partir desus propias deducciones.
Espero lograr mi objetivo; encantar al lector con esta maravillosa obra, llena de ese extenso contenido de significados y simbolismos verdaderamente complejos, que a simple vista no se llegan a apreciar, pero que al leer detenidamente se llegan a visualizar ideas, que podrán cautivar al que las note.
Además de la grandiosa historia, se disimulan otrosaspectos, como el contexto de España en aquella época, aunque en la obra no se denoten tan explícitamente.
Ahora entremos en el mudo de nuestro personaje, Bradomín, e introduzcámonos en su maravilloso universo.
Espero que al puntualizar algunos de los elementos importantes, quede usted extasiado de tanta belleza que reúne la primera gran sonata; con el simple hecho de que demuestraque “El amor mueve el sol y las estrellas”.
Pues comencemos…

II. Una Sonata en otoño para Bradomín.
En 1902, Valle-Inclán, crea Sonata de Otoño, una de sus más grandes novelas; pero no solo eso, crea a un ser humano, El Marqués de Bradomín, una persona como cualquier otra; creando un mundo y un tiempo, en el cual Bradomín vive, y además, experimenta, goza, sufre, ama, aprende, socializa,seduce…En fin vive, como cualquier ser humano, como usted, como yo.
En nuestra sonata, que se desarrolla en Galicia, un otoño, en la estación del año en la que caen las hojas de los árboles, ya amarillas, en los suelos; una estación próxima a terminar otro ciclo, en la vejez de nuestro tan singular marqués; todo empieza cuando llega a él una inesperada carta, con letras de un antiguo amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonata de otoño
  • Sonata de Otoño
  • Analisis sonata (musica)
  • Análisis Sonatas Preclásicas
  • Análisis De "Canción De Otoño En Primavera"
  • Analisis de forma rondo sonata
  • Análisis Otoño Secreto
  • Valle Inclán Sonata de Otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS