Análisis de un negocio en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE UN NEGOCIO POR INTERNET

1.- Nombre de la Empresa/link

NOMBRE DE LA EMPRESA: TRANSPORTES AÉREOS MILITARES ECUATORIANOS (TAME)

LINK DE LA EMPRESA: http://www.tame.com.ec/



2.- ¿Qué Problema o Necesidad Resuelve la Empresa?

Los problemas que resuelve la empresa Tame es la venta de pasajes aéreos tanto nacionales como internacionales.

TAME (TransportesAéreos Militares Ecuatorianos), es una aerolínea del Ecuador fundada el 17 de diciembre de 1962 y dedicada al transporte aéreo de personas y carga hacia varias ciudades del Ecuador y del exterior. Además ofrece servicios de transporte en vuelos charter a: Cartagena, San Andrés, Panamá, Punta Cana, Jamaica, Habana, Varadero y Curacao con las respectivas operadoras: Decameron, Viamerica, Feritur,PGV y Maxitravel.

La empresa ha ampliado sus rutas internas y renovado su flota hasta llegar actualmente a los Airbus A320 y A319; así como a los Embraer 170 y 190, con los cuales operan al momento y cubre múltiples destinos dentro y fuera del Ecuador tanto con vuelos en itinerario como en charter.

Todas estas innovaciones ofrecen una idea de seguridad, confort y modernidad, cualidadesmuy apreciadas por los viajeros y por ende es la expresión que las empresas de aviación quieren mostrar el día de hoy.

La creación de TAME, es producto de una combinación inteligente entre cubrir una necesidad de autofinanciamiento de la Fuerza Aérea del Ecuador y la decisión de brindar un servicio patriótico de transporte a las zonas más alejadas del país.

Cada vez era más imperativolograr altos niveles de entrenamiento para los pilotos de la FAE, lo cual a su vez, exigía grandes gastos; junto a esta necesidad, se volvía indispensable la integración nacional, especialmente con las poblaciones alejadas, donde las vías de comunicación eran mínimas o inexistentes.

Fueron estos factores los que inspiraron al coronel Luis A. Ortega, para realizar una propuesta formal de crearuna aerolínea. Lo hizo a través de su tesis de grado para el ascenso de capitán a mayor, en la cual planteó el esquema organizativo, los costos de operación, las rutas y los objetivos a cubrirse.

Esta propuesta tuvo el total respaldo del Comandante General de la Fuerza Aérea del Ecuador, coronel Guillermo Freile Posso, quien dio su autorización para la creación de TAME. "Nuestras metas siemprefueron ambiciosas, trabajar con mística y dedicación para situarla como la más importante aerolínea", recuerda el coronel Ortega.

Progresivamente TAME fue creciendo en infraestructura y usuarios. Los recursos que se iban obteniendo en las rutas que resultaban más rentables, se los reinvertía en el mejoramiento de la flota de aviones, instalaciones y otros elementos necesarios para laoperación adecuada.

TAME Virtual

Actualmente TAME se ha embarcado en un nuevo proyecto tecnológico, llamado TAME Virtual la primera y única Aerolínea virtual de Ecuador, la cual consiste en un grupo de entusiastas de la aviación virtual que simulan las operaciones reales de TAME con el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator 2002 y 2004.

Estos fanáticos de la aviación basan susoperaciones en la red de vuelo VATSIM sub-región Sudamérica en Ecuador, con controladores de Guayaquil FIR, donde el nivel de realismo llega al máximo cuando los pilotos virtuales contactan al controlador de tráfico aéreo utilizando la misma fraseología que los pilotos de TAME usan en la realidad y simulando cada una de las operaciones y aviones de la aerolínea que inspira este proyecto.


3.- ¿QuéProductos o Servicios Ofrece la Empresa?

La empresa ofrece la venta de Pasajes aéreos de vuelo a nivel Nacional e Internacional.

Utilizando la opción de compra en Línea, tiene las siguientes opciones:

* Servicios VIP
* Socios Flycard
* Llaycard Corp Pospago
* Pasajeros en General




Consultas
* Itinerarios
* Reservas confirmadas...
tracking img