Negocios por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA |
NEGOCIOS POR INTERNET |
20/02/2011 |

CONCEPTOS DE MARKETING DEL COMERCIO ELECTRONICO CAP 6 |

INTRODUCCION
El comercio electrónico es un concepto de negocio, de cambios de procesos en las organizaciones, de nuevas formas de abordar las relaciones comerciales entre las empresas, y que, evidentemente, se sustenta sobre una base tecnológica para llevara cabo su cometido; pues bien, Internet no es ni más ni menos que eso: una nueva plataforma técnica sobre la que asentar los conceptos, los fundamentos y la filosofía del comercio electrónico.

Realice un resumen del apartado 6.1 "Consumidores en línea" del libro e-commerce cuarta edición.
6.1 CONSUMIDORES EN LINEA
En esta sección nos enfocaremos en gran parte a los consumidores individualesen la arena del B2C. Sin embargo, muchos de los factores que analizaremos también se aplicaran a B2B, en cuanto alas decisiones de compra de las empresas toman las personas.
LA AUDIENCIA DE INTERNET
El primer principio de marketing y ventas es “conozca a su cliente” quien utiliza web, y por que y que compra?
PATRONES DEL TRAFICO DE INTERNET: EL PERFIL DEL CONSUMIDOR EN LINEA.
Aunque el númerode usuarios a nuevos en línea ha aumentado en una proporción de 30% anual, o más al final de la década de los 90, durante los anos esta taza de crecimiento se ha reducido a cerca de 2% o 3% por ano. Debido al costo y la complejidad de uso requerido de computadoras para el uso de internet, es improbable que sea igual al uso de la televisión o radio en el futuro más cercano, aun que esto puedecambiar a medida que las computadoras se vuelvan mas económicas y menos complejas.
INTENSIDAD Y ALCANCE DE USO
Cuanto mas tiempo pasen los usuarios en línea, sintiéndose mas cómodos y conociendo las características y servicios de internet, mayor será la probabilidad de que exploren mas servicios, de acuerdo con pew internet & american life Project.
Las personas que entran en línea seinvolucran en un rango mas amplio de actividades que en el pasado, aunque el correo electrónico sigue siendo el servicio de internet mas utilizado, otras actividades populares incluyen el uso de motores de búsqueda, la investigación de productos y servicios, actualizarse en la noticias, recolectar información relacionada con pasatiempos, obtener información de la salud, realizar investigacionesrelacionadas con el trabajo y revisar la información financiera .
DEMOGRAFIA Y ACCESO
Algunos grupos demográficos tiene porcentajes mucho mayores de uso en línea que otros. Todos los grupos aumentaron su uso de internet durante el periodo encuestado pero algunos incrementaron su participación a una velocidad mayor.


Describa los conceptos básicos de marketing apartado 6.2 del libro e-commercecuarta edición.
EDAD: los adultos jóvenes (18 a 29) forman el grupo de edades con el mayor porcentaje de acceso a internet (87%). Los adultos en el grupo de 30 a 49 (83%) también tiene una representación solida y su presencia en internet aumenta. El porcentaje de los muy jóvenes menores de 12 y los adolecentes de 12 a 17 que entran en línea también esta aumentando en forma dramática.
ETNICIDAD:la veracidad entre los grupos étnicos no es tan amplia como entre los grupos de edades. En 2007 hubo diferencias considerables entre los grupos étnicos, pero esto se a desvanecido. El porcentaje de hispanos con acceso a internet ahora es mayor que el de los blancos. (Los afroamericanos siguen quedándose un poco atrás con solo el 62%, pero este numero se esta incrementando rápidamente con el pasodel tiempo. Las tasas de crecimiento de los hispanos y los afroamericanos durante el quinquenio es mayor que para los blancos, lo cual ha ayudado a cerrar la brecha.
TIPO DE COMUNIDAD: a través de la historia las tasas de acceso a internet han sido menores en áreas rurales que en otros tipos de comunidades. La penetración de internet en áreas rurales ah aumentado considerablemente desde 2002,...
tracking img