Análisis De Una Empresa

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Profesor: Julio Melero
Alumnas: Karina Valenzuela e Irma Rodríguez
Fecha de entrega: 5 de abril de 2012
Profesor: Julio Melero
Alumnas: Karina Valenzuela e Irma Rodríguez
Fecha de entrega: 5 de abril de 2012
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos PEV (inicio)

Trabajo Grupal ANÁLISIS DE EMPRESA
Administración y Economía

Ingeniería en Administración de RecursosHumanos PEV (inicio)

Trabajo Grupal ANÁLISIS DE EMPRESA
Administración y Economía

INTRODUCCIÓN

La empresa es una organización social que integra recursos humanos, recursos técnicos y materiales con el objetivo de obtener utilidades, o bien, prestar servicios a la comunidad en el caso de empresas sin fines de lucro.

En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada desatisfacer las necesidades del mercado; se encarga de la organización de factores de producción, capital y trabajo.*
*Extraído de: http://www.monografias.com/trabajos75/caracteristicas-tipos-empresas/caracteristicas-tipos-empresas.shtml

Nuestro análisis de empresa será de Duoc UC, el cual resumimos en el siguiente cuadro:

Razón Social: Instituto Profesional Duoc UC
Rut: 72.754.700-2Dirección: Av. Froilán Roa 7107, La Florida, Santiago.
Forma Jurídica: Fundación
Actividad Económica: Educación

Duoc UC

Fundación Instituto Profesional Duoc UC es una entidad de educación superior creada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 1968. En un comienzo fue un proyecto académico como Centro de Formación Técnica, orientado a la clase trabajadora que no teníaacceso a la educación superior. Su mercado en la actualidad continúa siendo los dos últimos quintiles de la población.

Posee acreditación institucional por el período máximo de 7 años, logrando posicionarse en el primer lugar de los Institutos Profesionales de Chile. Cuenta con 80 carreras repartidas en las escuelas de Administración y Negocios, Diseño, Comunicación, Turismo Ingeniería,Informática y Telecomunicaciones, Recursos Naturales y Construcción.

Actualmente posee 10 sedes de Instituto Profesional, un Centro de Formación Técnica y un Liceo politécnico, entre los cuales mantiene a 63.854 estudiantes y 66.184 egresados.
Podemos decir que Duoc es una empresa privada que pertenece al sector terciario ya que presta un servicio, no tiene fines de lucro, sus 4.464 trabajadores laposiciona en la categoría de grandes empresas y sus ganancias anuales superan las UF 100.000 según SII.

Duoc UC Sede Plaza Vespucio

Hablaremos de una de las sedes de esta institución, sede Plaza Vespucio.

Está ubicada en la comuna de La Florida, junto al Mall Plaza Vespucio. En sus alrededores hay muchas empresas y locales comerciales, hay buen acceso de locomoción colectiva, además deestacionamiento para quienes deseen venir en automóvil. Estas son condiciones favorables que hacen de esta sede un lugar atractivo para los jóvenes que desean comenzar una carrera o, que quieren continuar sus estudios iniciados en otras sedes u otras instituciones.

En sus dependencias trabajan un total de 347 trabajadores, 102 de ellos es personal administrativo y los 245 restantes pertenece apersonal docente.

Las funciones que cumple el personal se describen a continuación:

Duoc UC Sede Plaza Vespucio
ORGANIGRAMA
Duoc UC Sede Plaza Vespucio
ORGANIGRAMA

DIRECCIÓN DE SEDE: La conforman el Director de Sede y los subdirectores Académico, Administrativo y Subdirección de Comunicación y Marketing. La Dirección tiene la responsabilidad de tomar la decisión final de cadaproyecto que se desea implementar en la sede, coordina y supervisa el normal funcionamiento de las labores de cada departamento para que se cumpla a cabalidad. Además, contacta a diversas empresas para hacerles propuestas de trabajo en conjunto, que permita captar potenciales alumnos y permitirles a los egresados insertarse rápidamente en el mercado laboral.

La Subdirección de Comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS