Análisis de una película

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Presentación.





Escuela Normal Experimental de El Fuerte, Profesor Miguel Castillo Cruz, Extensión Mazatlán.

Materia: Estrategias didácticas con propósitos comunicativos.
Tema: Análisisde la película. (La historia de Ron Clark)
Alumna: Elisabet García Sillas.
Profesor (a): Karem Dnisse Alvarez Tornero

Cuarto semestre
Grupo: “2 E”

22/February/2014.
Análisis de la película“La historia de Ron Clark”.
La película del maestro Ron Clark, basada en una historia real, es sin duda una fuente de inspiración para quienes anhelan convertirse no en “maestros”, sino enverdaderos maestros. En esos sujetos que asumen el reto de hacer el cambio en las mentes de los pequeños, para que después ese cambio se vea reflejado en sus vidas. Para quienes queremos hacer de nuestrotrabajo una obra de arte que ni el tiempo ni los obstáculos propios de la existencia logren borrar.
En su inicio la película proyecta una escena realmente significante de cómo debe ser nuestro actuar.Si nos preguntamos ¿cómo mostrarle a un alumno que puede aprender, cuando todos le han hecho creer lo contrario?
La historia se desarrolla en un contexto problemático, facilitador para quecualquiera que ahí llegue, tire la toalla. El profesor Clark no ignoraba tal hecho, pero corregir alumnos era su especialidad. Lo interesante está en ver las estrategias que utilizó para lograr que susestudiantes aprendieran.
En el pequeño transcurso de nuestra asignatura estrategias didácticas con propósitos comunicativos hemos analizado algunas lecturas que bien podemos relacionar con la película.Aunque el maestro no tenía nada que garantizara el hecho de que los alumnos cambiaran y tomaran en serio su proceso de aprendizaje se centró en el desarrollo de sus capacidades para que lograranconvertirlas en habilidades como lo menciona la lectura (Estrategias de enseñanza y aprendizaje) pero no solo convenció a los chicos sino que también hizo entender a los padres de familia la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros
  • Analisis Pelicula
  • Analisis De La Pelicula El
  • Analisis Pelicula
  • Análisis De La Película
  • analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS