Análisis de viabilidad de un proyecto de inversión en el sector negocios, para la creación de una fábrica de ladrillos en la ciudad de cuenca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América y sus riquezas mineras:
En el subsuelo del hemisferio occidental yacen riquezas minerales incalculables, montañas macizas de hierro, extensos yacimientos de cobre y grandes filones de estaño... Gran parte de esa riqueza está intacta. Mientras tanto, en todo el hemisferio, la producción de minerales de importancia militar aumenta.
Los Estados Unidos son grandes productores de hierro,pero ningún otro país posee yacimientos de superior calidad como Brasil, las dificultades de transporte y la falta de carbón impidieron en el pasado la explotación de sus yacimientos. Sin embargo, se han encontrado maneras de utilizar el carbón brasileño y existe en perspectiva una gran industria siderúrgica. Chile posee grandes yacimientos de hierro, todos a menos de 35 kilómetros de la costa. Losgrandes yacimientos de la zona de Marcona en e Perú pueden constituir la base de una industria siderúrgica en aquel país. En El Pao, Venezuela, una explotación minera se enlaza por carretera al puerto de Palua en el río Orinoco. Colombia y México también producen hierro.
El mayor yacimiento de cobre se encuentra en Chuquicamata, en los Andes chilenos, y su volumen es tan grande que todavía no seha podido determinar ni su fondo ni sus límites horizontales. La compañía del cobre chileno extrae diariamente miles de toneladas de mineral de la mina de Chuquicamata. Esta mina, las explotaciones de Potrerillos y El Teniente, y otras minas más pequeñas de cobre, hacen que Chile ocupe el segundo lugar entre los países productores de cobre del mundo. Los Estados Unidos generan normalmente más del30 % de la producción mundial. Perú, la Argentina, México, Ecuador y Bolivia producen también mina de cobre.
•El manganeso es esencial para eliminar el oxígeno y el azufre en la fabricación del acero ordinario y para obtener aceros especiales de aleación. Cuba y Brasil suministran gran parte del manganeso que se extrae de las minas del hemisferio. Brasil posee lo que se cree ses el mayoryacimiento de manganeso del mundo, en Corumba cerca de la frontera con Bolivia. Se han enviado muchos cargamentos de mineral por el río Paraguay aguas abajo hasta Rosario, la Argentina.
Las minas de tungsteno del hemisferio están empezando a compensar la pérdida del mercado chino. Este duro metal de color gris claro, necesario para producir acero de herramientas, se produce en Bolivia, la Argentina,Chile, México y el Perú.
La zona de Minas Ragra del Perú produce una tercera parte de la producción mundial de vanadio. Estados Unidos y México también lo producen.
Cuba es el país productor de cromo más importante del hemisferio, ocupando Brasil el segundo lugar y los Estados Unidos el tercero. Guatemala es también país productor.
Bolivia posee el mayor yacimiento de filones de estaño quese conoce en el mundo, en la mina Llallagua, y ha llegado a ser la fuente principal de suministro para quienes necesitan el estaño para toda clase de material.
Fuente Consultada: Enciclopedia delOscuro panorama argentino
En Sudamérica hay países que tienen reservas importantes, como Venezuela y Bolivia; otros están autoabastecidos, como Brasil, que este año 2006 logró su autosuficiencia, y otroscomo Argentina, cuyas reservas, en cambio, están disminuyendo (Mansilla, pág. 11 y "Artículos publicados", pág. 12). El problema de los países que comenzaron a importar dentro de la región, como Chile 4, es que quedan atados a la crisis de reservas de sus proveedores. Las dificultades de Argentina generaron cortes de suministro de gas natural en Chile durante 2005 y 2006.
La caída de lasreservas argentinas es extremadamente preocupante, porque la política que transfirió la decisión de invertir a las compañías privadas extranjeras hizo posible que disminuyera la perforación de pozos de exploración, la actividad de riesgo. La primera causa de esta caída es la falta de inversiones en exploración de las empresas concesionarias, que prefirieron aumentar su rentabilidad a corto plazo....
tracking img