ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA NEGOCIOS
¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE VIABILIDAD?
Un estudio de viabilidad consiste en la recopilación, análisis y evaluación de diferentes tipos de información con el propósito de determinar si se debe establecer o no una empresa que conlleve riesgos económicos. También el estudio de viabilidad resulta útilpara evaluar la posible ampliación o expansión de un negocio ya existente. En términos generales, los estudios de viabilidad buscan contestar la pregunta sobre si resulta deseable el establecer o ampliar una empresa a base del rendimiento económico que se obtendría de la misma. Casi siempre la realización del estudio es unesfuerzo de equipo con la participación de especialistas en mercadeo, finanzas, entre otros, pero que necesariamente debe incluir al empresario o proponente de la empresa. Este esfuerzo toma tiempo y cuesta dinero, pero es imprescindible si tomamos en cuenta que puede nos puede evitar a que invirtamos mayor tiempo y esfuerzo en unainiciativa con pocas probabilidades de éxito. El estudio de viabilidad es el paso más crítico antes de convertir la idea del negocio en realidad e invertir una cantidad de dinero significativa.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE VIABILIDAD?
Alrededor de casi dos terceras partes de los pequeños negocios son disueltos dentro delos primeros seis años de operaciones. Es decir, seis de cada diez nuevos negocios fracasan durante sus primeros años, independientemente del tipo de industria. Si queremos formar parte del grupo minoritario que logra el éxito conviene tomar las debidas precauciones.
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO
Los propósitos básicos de un estudio deviabilidad son: demostrar la viabilidad del negocio a inversionistas, dueños e instituciones financieras y estimar el posible rendimiento o ganancia económica de una iniciativa empresarial. El estudio formaliza, documenta y revalida la idea del negocio propuesto, reduciendo el riesgo asociado a tomar una decisión de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Estudio de viabilidad para un negocio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Viabilidad-Para-Un-Negocio/1500331.html

MLA

"Estudio de viabilidad para un negocio" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Viabilidad-Para-Un-Negocio/1500331.html>.

MLA 7

"Estudio de viabilidad para un negocio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Viabilidad-Para-Un-Negocio/1500331.html>.

CHICAGO

"Estudio de viabilidad para un negocio." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Viabilidad-Para-Un-Negocio/1500331.html.