Análisis del apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALIPSIS

El Apocalipsis es el último de los 66 libros, que componen el libro que conocemos como "La Biblia", fue escrito alrededor del año 95 después de Cristo en la rocosa Isla de Patmos, ubicada en el mar Egeo por el apóstol Juan, quien se encontraba desterrado en aquella isla. Muchos han negado que sea Juan, el discípulo de Jesús, quien escribió Apocalipsis, y le dan el crédito a algunaotra persona que habría llevado el mismo nombre que Juan "El discípulo amado" de Jesús, y habría sido él quien llevó el mensaje a las iglesias de Asia. Anteriormente, nos referimos, que a la luz de las propias escrituras, revelaríamos los enigmas que Apocalipsis presenta. En el Evangelio de Juan, encontramos lo siguiente (Juan 21:20-24), Jesús habla en estos versículos, que Juan vería su venida,no dijo que Juan viviría hasta su venida, sino que dijo que él vería su venida, profetizando que sería a él a quien revelaría este libro, el cual es el motivo es de este análisis.
La visión que el apóstol Juan recibió mientras se encontraba solo y desterrado en Patmos, vino de un Jesús diferente al que él conoció mientras estuvo en la tierra. Ahora le vio, y cayó como muerto a sus pies, pués levio coronado como el gran Rey que ha de juzgar a la tierra. Esta visión se inicia con las instrucciones, para que Juan le escribiera a siete iglesias ubicadas en Asia, en lo que hoy se conoce como Turquía, en ellas Cristo las elogia por su fe, y les advierte por sus flaquezas. Cada carta fue escrita a una iglesia determinada, que existía en aquel momento. Pero más allá de ello, representa lascaracterísticas de las iglesias en el mundo, por lo que constituyen un mensaje directo a todas las congregaciones del mundo. Pero aún más allá de estos puntos, estas siete cartas representan la historia del desarrollo de la iglesia a lo largo de la historia.
Esta revelación que recibe Juan, pasa a convertirse en una advertencia a todos aquellos creyentes que se han vuelto fríos y apáticos, y es unestimulo a todos quienes han permanecido fieles a su fe, a pesar de las circunstancias a las que se han visto enfrentados día a día. Aunque en el mundo en el que vivimos parece que el mal está sobre todo, y vemos como va cada vez peor, Apocalipsis ratifica que el bien triunfara sobre el mal, nos da esperanza en tiempos difíciles y nos entrega dirección, cuando nuestra fe tambalea, debido a losembates constantes en esta vida.
Apocalipsis es una palabra que etimológicamente podemos traducir como "Quitar el Velo", esta expresión nos habla de revelación, pues eso es Apocalipsis, la revelación de Dios al hombre, pues nos viene la inevitable pregunta, ¿Por qué Dios nos ha de quitar el velo?. Esto es porque en el mundo espiritual los hombres estamos absolutamente ciegos. El Apóstol Pablo lesescribió a los corintios y a los gálatas explicando esto: "Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará". (2 Corintios 3:16); "Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre, pues yo no lo recibí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia. Revelar asu Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté enseguida con carne ni sangre". (Gálatas 1:11,12-15,16). Al aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador, Dios a quitado de nosotros el velo que nos cubría y nos impedía ver el mundo espiritual". Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloriaen la misma imagen, como por el espíritu del Señor". (2 Corintios 3:18). La gloria que el espíritu imparte al creyente es superior inclusive, en calidad y duración, a la que Moisés experimentó. Al contemplar la naturaleza de Dios sin el velo en nuestras mentes, nos asemejamos a Cristo. En el Evangelio vemos la verdad de Cristo y ella transforma nuestra moral en la medida que la entendemos y la...
tracking img