Contabilidad. pasivos ynomina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica #16: Contabilidad. Horngren: Capítulo 11 (Pasivos a corto plazo y nómina).



*

Los pasivos a corto plazo se dividen en dos grandes subcategorías: los pasivos demonto conocido, y los pasivos que deben estimarse.
*

Pasivos de corto plazo de monto conocido:

*

Los documentos por pagar a corto plazo son una forma común definanciamiento, y son pagarés que vencen antes de un año. Éstos además incurren un gasto por interés mientas avanza el periodo.
*

Los descuentos de un documento por pagar son un convenio financieroen que el banco resta lo intereses del valor nominal de un documento. El prestario recibe el monto neto.
*

El impuesto de ventas por pagar (impuesto al valor agregado) es el IVA. Seregistra en Chile mediante el IVA CF e IVA DF.
*

La porción a corto plazo de la deuda de largo plazo es parte de la deuda principal que es pagadera antes de un año. Al final de cada año,la empresa reclasifica los pasivos, por si son de corto o largo plazo. Esta cuenta es aparte de la de intereses.
*

Un gasto acumulado es aquel que la empresa todavía no paga.
*La nómina o compensación de empleados es tal vez el gasto más importante para las empresas de servicios, y son aquellos por compensaciones a empleados. Algunos ejemplos son el salario, sueldo,comisiones, bonos, etc.
*

Los ingresos no devengado son los ingresos que reciben las empresas antes de prestar el servicio, y por ende, antes de devengar el ingreso.

*Pasivos a corto plazo que deben calcularse:

*

La garantía estimada por pagar son gastos incurridos cuando se vende algún producto, y se espera que un porcentaje de ellos sea reparado orepuesto.
*

El pasivo de prima vacacional estimada son beneficios que se devengan a lo largo del año por cada empleado, y se paga cuando aquel empleado toma vacaciones. Se hace una...
tracking img