-Análisis del cuento “Continuidad de los parques” por Julio Cortázar-
El cuento se llama continuidad de los parques, su nombre parte de la continuidad que tiene un mundo paralelo al otro, los parques se ven reflejados como el parque de enfrente de donde el lector está leyendo y el bosque donde están los amantes que a la final del cuento termina siendo el mismo.
En el cuento hay muchas metáforas que ayudan a comprender la historia de lo que sucede en el cuento.
Se pudiera separar el cuento en tres partes:
La primera que es la del personaje principal; un señor de alta clase, rico, lo tiene todo, se sienta en su cómodo sillón de terciopelo verde y altorespaldo para leer una novela que había empezado unos días antes pero no la había podido terminar por su trabajo, se puede decir que el señor piensa que su trabajo es más importante que la lectura y que sólo lee para escaparse un poco del trabajo. Hay una metáfora que dice “se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes” se refiere a que el hombre sólo ve la parte exterior de los personajes, se deja llevar por como lucen las personas y no busca su profundidad.
El hombre casi no le presta atención a lo que lee, lee pero no entiende que en la lectura están hablando de su propio asesinato. Hay una metáfora que se ve cuando elviento cobra vida cuando se dice “danzaba el aire del atardecer bajo los robles”, el aire tiene vida y se la da al parque donde casi al final del cuento desde una choza del bosque vendrán a matar al lector, y él lo ignora.
La segunda parte que es en la que cambia el modo de narrativa para ser narrador omnisciente desde el punto de vista del lector de la novela donde se sabe lo que el hombre está leyendo
Primero entra la mujer desconfiada, con miedo de que alguien la haya visto y de verdad si la vieron, pero por medio del lector. Después llega el amante, llega herido por una rama del bosque; Del mismo bosque que es un parque en frente de donde el hombre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Análisis del cuento “continuidad de los parques” por julio cortázar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Continuidad-De-Los/1919228.html

MLA

"Análisis del cuento “continuidad de los parques” por julio cortázar" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Continuidad-De-Los/1919228.html>.

MLA 7

"Análisis del cuento “continuidad de los parques” por julio cortázar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Continuidad-De-Los/1919228.html>.

CHICAGO

"Análisis del cuento “continuidad de los parques” por julio cortázar." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Del-Cuento-Continuidad-De-Los/1919228.html.