Análisis Del Cuento De Pinocho

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Pinocho es creado por el carpintero Geppetto y la Hada Azul es quien le da la vida. Así también le asigna un compañero llamado Pepe Grillo, quien tiene lamisión de permanecer junto a Pinocho y ser su conciencia. Como el mayor deseo de Geppetto era que Pinocho fuera un niño de verdad decidió enviarlo a la escuelapara que se desenvolviera y crezca como persona.
Al salir al mundo Pinocho toma decisiones equivocadas al no escuchar a su conciencia y a consecuencia de ellotermino encerrado en una jaula, pero acudió a su rescate la Hada Azul, ella le pregunta porque se encuentra ahí, y el tratando de justificarse diciendomentiras se dio cuenta que al hacerlo su nariz lo delataba, no podía ocultar la verdad. Pinocho recibe una oportunidad al momento que la Hada Azul lo libera.
ProntoPinocho vuelve a ser tentado al mal camino pero fue ayudado por su conciencia Pepe Grillo, Pinocho corre en busca de su padre a la casa pero este ya no estabaahí, Pinocho es informado que su padre estaba en el mar, Geppetto fue tragado por una ballena y Pinocho tuvo un plan para rescatarlo. Al ver que Geppetto seahogaba Pinocho se sacrificó por su padre. Geppetto vivió y en su casa tenia a Pinocho acostado, de pronto Pinocho revivió, pero esta vez para convertirse en unniño de verdad por haber hecho ese acto de amor con su padre.
Esto nos enseña a comprender que todos tenemos un propósito en esta vida, tenemos que aprenderque debemos conocernos a sí mismos, saber que es lo correcto y amar a los demás tanto como ellos a nosotros. Valora a tu familia, amigos y a quienes te rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de pinocho
  • Pinocho (cuento)
  • analisis del cuento de pinocho
  • Cuento De Pinocho Cambiado
  • Los cuentos infantiles clásicos pinocho
  • Valores cuento pinocho
  • Analisis sobre la Pelicula de Pinocho
  • analisis pelicula de pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS