Análisis del cuento la sirenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del cuento "La Sirenita"
Autores: John Musker y Ron Clemens
Texto del cuento:
En el ancho y profundo mar vivía el rey Neptuno y su hermosa hija la Sirenita, quien además de ser muy linda, poseía una voz tan maravillosa que dejaba asombrado a quien la escuchaba. La Sirenita deseaba conocer el mundo de los humanos y poder hablar con ellos. Pero el rey había hecho una advertencia a suhija:
-¡No quiero que tengas nada que ver con los humanos! ¡Aléjate de ellos!
En una ocasión que la Sirenita paseaba con sus amigos, observó en la superficie la silueta de un barco y nadando a toda prisa se dirigió a él. Llena de curiosidad se aproximó lo más que pudo y dijo a sus amigos:
-Es la oportunidad que esperaba para estar lo más cerca posible de los humanos.
Los marinos estaban defiesta pues celebraban el cumpleaños del príncipe Iván, tan contentos se encontraban que no se dieron cuenta que se acercaba una gran tormenta. Cuando reaccionaron, la furiosa tempestad hacía naufragar la frágil embarcación. Con la luz de los relámpagos la Sirenita se dio cuenta que el príncipe había caído al mar.
Con mucho esfuerzo logró llevar al príncipe a una playa cercana. Pasada la tormenta,la gaviota encontró a la Sirenita quien seguía cuidando al apuesto joven.
-¿Está muerto? -Preguntó la gaviota.
-¡No, él vive, está respirando! –contestó la Sirenita, y con gran alegría empezó a cantar y al escuchar esa dulce voz el príncipe trató de abrir los ojos pero no pudo.
Al escuchar unas voces se dio cuenta que los amigos del príncipe lo estaban buscando. La Sirenita se ocultó trasunas rocas y observó a los marineros que habían encontrado al príncipe. Ya en palacio, el joven solo recordaba a una mujer de una hermosa voz que lo había salvado de morir ahogado.
Cuando el rey Neptuno se enteró que su hija había salvado a un humano, se puso furioso y lleno de ira buscó a la Sirenita para reprenderla. Cuando estuvo frente a ella le dijo:
-¡Me desobedeciste, y por lo tantorecibirás tu castigo!
Neptuno levantó su tridente y destruyó los tesoros que la joven tenía en su gruta, incluido un busto del príncipe Iván.
-¡Ha llegado el momento de mi venganza! ¡Con la ayuda de esa niña tonta destruiré a Neptuno!- dijo la Bruja del Mar quien había observado todo a través de su bola de cristal- ¡Vayan por ella y convénzala de que yo la puedo ayudar!- ordenó a sus dos perversasanguilas que rápidamente fueron en busca de la Sirenita.
-Estoy enamorada del príncipe Iván. ¿Qué debo hacer para poder estar a su lado?- preguntó la Sirenita a la Bruja del Mar.
-La solución aq tu problema es muy simple, te podría convertir en humana y a cambio sólo tendrías que cederme tu voz por tres días, pero si después de esos tres días el príncipe no te ha besado, ¡tú me pertenecerás!-¡Acepto!- contestó la Sirenita.
Una ocasión el príncipe paseaba por la playa pensando en la dama de la melodiosa voz, cuando de pronto vio a una hermosa joven sentada sobre una roca, pero como la linda chica no podía hablar, supuso que no era la persona que buscaba. Como observó que la chica se encontraba extraviada y además necesitaba ayuda, el apuesto joven la invitó a su palacio.
En la segunda nocheel príncipe estaba a punto de besar a la joven, pero las perversas anguilas lo evitaron al voltear el bote donde paseaban. Al ver esto, la bruja decide utilizar su magia, toma la forma de una hermosa chica y llevando la voz de la Sirenita en un caracol colgaqdo al cuello, se aparece bajo las murallas del castillo y deja que la voz haga todo lo demás.
Cuando el príncipe escuchó la voz, creyó queera la mujer que le había salvado la vida, por lo que el joven decidió casarse con ella. Cuando la gaviota se dio cuenta que en realidad la muchacha era la Bruja del Mar, inmediatamente le informó a la Sirenita, quien al saber la noticia nadó hacia el barco, mientras la gaviota organizaba a los amigos de la Sirenita para ayudarla.
Cuando estaba por celebrarse la boda, los amigos de la...
tracking img